Wednesday 22 de March de 2017

Sorprende violento ataque en el Centro Histórico

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En la fachada del lugar quedaron las marcas del tiroteo. En la fachada del lugar quedaron las marcas del tiroteo.
  • Aunque se contaron aproximadamente 700 casquillos, aún había algunos regados por la calle. Aunque se contaron aproximadamente 700 casquillos, aún había algunos regados por la calle.
Imagen de


ZACATECAS.-La madrugada de este jueves se suscitó un fuerte ataque armado entre grupos rivales que comenzó en el interior del bar Cactus, ubicado en la avenida Hidalgo del Centro Histórico de la ciudad.
El procurador Arturo Nahle dijo que según las primeras investigaciones, hubo una riña en el interior del establecimiento y posterior a eso llegó gente armada en una camioneta para balacear el antro.
En el lugar se encontraron aproximadamente 700 casquillos y cargadores de AR-15.
El resultado oficial de este ataque fue de un muerto y un lesionado, aunque fuentes extraoficiales mencionan que hubo más víctimas.
El difunto respondía al nombre de Heriberto Santos Martinez,de 28 años, con domicilio en Guadalupe.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1 de la mañana y vecinos del Centro Histórico confirmaron que el enfrentamiento duró al menos una hora.
Luego del ataque armado, autoridades federales y militares patrullaron la zona durante toda la noche. No hubo detenidos.

Los rastros del enfrentamiento
Después del enfrentamiento afuera del bar Cactus, todo su exterior muestra la gran cantidad de impactos que recibió, así como la Fuente de Los Conquistadores también guardaba balas, testigo mudo de la mortal balacera.
Según testigos que estuvieron en el lugar "había unos chavos que se veían de esos malditos. Adentro estaban haciendo su desmadre, mis amigas y yo decidimos salirnos, habíamos avanzado 30 metros cuando llegaron dos camionetas blancas y un carro rojo; se soltó la balacera", dijo Yola.
"Nos metimos a la siguiente discoteca y ahí permanecimos pecho a tierra, hasta las 2:30 de la mañana. Para entonces ya estaban ahí los federales y los de la Metropolitana”, continuó.
“Afuera del Cactus por lo menos había tres difuntos y en la Fuente de Los Conquistadores, otros dos muertos. La balacera duró más de media hora, ninguna autoridad llegó, sino hasta que se fueron los matones", aseguró la testigo.
Vecinos del Centro Histórico dijeron que primero se escuchaban balazos, luego ráfagas de ametralladoras, el rechinido de llantas y motocicletas, además de gritos de mujer "córrele por aquí se fue".
Un vecino se puso a juntar balas que habían quedado tiradas o incrustadas en los edificios y en la Fuente de los Conquistadores, al momento contaba nueve, "y eso que anoche limpiaron los peritos y ahorita en la mañana ya barrieron las hormiguitas".

Reforzarán seguridad...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad