Wednesday 18 de January de 2017

Sorprenden a Federer

Logra en tenista local su primer título en tres años

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Tommy Haas recibió la copa de manos de los organizadores. (AP) Tommy Haas recibió la copa de manos de los organizadores. (AP)
Imagen de


HALLE, ALEMANIA.- El anfitrión Tommy Haas completó una brillante semana y de manera sorpresiva derrotó en sets corridos al suizo Roger Federer para proclamarse campeón del torneo ATP de Halle, Alemania, y así volver a conquistar un título tres años después.
Luego de una hora y 35 minutos de acción, el número 87 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso por parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 para quedarse con el trofeo, el primero de la temporada.
Federer, tercero de la siembra en este certamen, arribó como máximo favorito, pues enfrentaría a un jugador que llegó con invitación y al que había superado en 10 de las 12 ocasiones previas que se habían medido, incluidas dos ocasiones aquí.
Pero el germano aprovechó el apoyo de sus compatriotas y pese a ver roto su servicio en los primeros minutos del partido se recuperó para igualarlo y obligar a la muerte súbita, en la que fue superior para adelantarse en el marcador.
En la segunda manga el duelo se mantuvo nivelado hasta el 4-4, cuando Haas aprovechó su única oportunidad de rompimiento para tomar ventaja, misma que ratificó con su servicio para el 6-4 definitivo que le permitió festejar.
El Gerry Weber Open es el primer título de la temporada para Haas y el decimotercero en su carrera.
Federer continuará en el tercer puesto mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad