Thursday 19 de January de 2017

Sorprenden sicarios con su armamento

     25 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La capacidad armada que mostraron las bandas del crimen organizado en el enfrentamiento en Florencia de Benito Juárez el viernes pasado sorprendió a las autoridades estatales.
“Los 20 vehículos utilizados en la refriega tenían un blindaje de más de centímetro y medio de espesor, es protección de nivel cuatro, se han ocupado en blindar sus unidades”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Pinto Ortiz.
El funcionario dijo que la SSP entregará un informe detallado al gobernador Miguel Alonso Reyes para que él haga lo propio con las autoridades federales porque el poder de combate de la delincuencia organizada es elevada.
“Será necesario reforzar la coordinación con el Ejército Mexicano, hay que incrementar su presencia en la entidad”, expuso Pinto Ortiz.
Sobre la situación en que quedan los municipios zacatecanos en la frontera con Jalisco, Pinto Ortiz consideró que sigue la disputa por el territorio.
La Secretaría de Seguridad carece de elementos para afirmar si hay ganadores o perdedores en la confrontación entre grupos criminales.
Lo de Florencia fue, en palabras del funcionario, “un evento extraordinario, se usó armamento muy fuerte”.
Acerca de qué pueden hacer los elementos de la Policía Estatal frente a la capacidad de fuego de las organizaciones delictivas, Jesús Pinto explicó que la estrategia es hacer un análisis distante de los hechos, no presentar blancos específicos, rodear el punto de conflicto y adelantarse a la reacción de los delincuentes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad