Sunday 22 de January de 2017

Sorpresivo bronce

     6 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gran técnica en su ejecución. Gran técnica en su ejecución.
  • Luego de tres participaciones al fin logró la medalla. Luego de tres participaciones al fin logró la medalla.
  • Laura al momento de entrar al agua tras la ejecución del tercer clavado. Laura al momento de entrar al agua tras la ejecución del tercer clavado.
  • El último clavado de la mexicana fue clave para subir al podio. El último clavado de la mexicana fue clave para subir al podio.
  • Los jueces respaldaron su calidad. Los jueces respaldaron su calidad.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- La clavadista mexicana Laura Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en el trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de acumular 362.40 unidades en la fosa del Centro Acuático.
China volvió a demostrar poderío en los clavados, ya que la presea de oro fue para Wu Minxia, quien sumó 414.00 unidades, seguida de Zi He, quien ganó la plata con 379.20. Prácticamente la pelea de las demás competidoras fue por el bronce ante el dominio de las asiáticas.
La jalisciense alcanzó a subir al podio tras aprovechar bien los errores de sus rivales, sumado a sus buenas ejecuciones, durante la competición donde fue de menos a más, y con apenas 20 centésimas de diferencia superó a la italiana Tania Cagnotto (362.20).
Sin ser favorita para obtener presea en trampolín de tres metros, la mexicana se convirtió en la primera mujer de su país en subir a un podio olímpico de forma individual en clavados.
Enfundada en un traje de color negro con vivos en blanco, Laura Sánchez empezó su rutina con un clavado de dos y media vueltas en posición B con 3.0 grados de dificultad que la situó en el quinto puesto entre las 12 finalistas.
Parecía que el panorama se le complicaba, ya que al finalizar la segunda serie se situó en el sexto peldaño, pero en sus demás clavados, la dirigida por Francisco Rueda mejoró su participación.
Laura Sánchez tuvo serenidad, no se vio presionada y aseguró su sitio en el podio con un clavado de tres y media vuelta en posición B, con buena elevación en el trampolín y entrada al agua. En sus últimas ejecuciones sumó 74.40 y 75.00 puntos para superar a la italiana.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad