Tuesday 24 de January de 2017

Sortea IEEZ a funcionarios de las casillas electorales

     24 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El consejo también aprobó la contratación de asistentes electorales. (Cortesía)
El consejo también aprobó la contratación de asistentes electorales. (Cortesía)

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó mediante un sorteo que los ciudadanos nacidos en septiembre y con apellido paterno que inicie con la letra P serán funcionarios de las mesas directivas de casillas para el proceso electoral de este año.
Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, dijo que dicha elección es “un punto de partida”; de no conseguir el número requerido de personas, se contemplará a los nacidos en los siguientes meses y con la siguiente letra del alfabeto.
Agregó que en cada sección habrá por lo menos 50 personas; la capacitación comenzará el 1 de mayo. Para ello se verificará si los ciudadanos reúnen los requisitos: disponibilidad de horarios, ser menores de 70 años y no ser funcionarios públicos.
Mencionó que se hará una segunda insaculación del total de los ciudadanos que participarán para determinar sus respectivos cargos el 15 de mayo.
En sesión extraordinaria, el consejo general aprobó la contratación de 513 instructores asistentes y 77 supervisores electorales.
A petición del consejo se pidió aclarar la separación del cargo a aquellos que incumplan con este.
Soto Acosta mencionó que para el proceso de selección de dichos cargos se recibieron un total mil 862 solicitudes, 864 pertenecían a hombres y 998 a mujeres, por lo que se tuvo una diferencia de mil 282 de personas.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad