Tuesday 24 de January de 2017

Sospechan ataque directo en masacre en cancha voleibol

     5 Nov 2011 15:34:26

A- A A+

Compartir:

CULIACAN, MÉX.- Autoridades estatales presumen que los que pistoleros que asesinaron a ocho personas en una cancha de voleibol en el estado norteño de Sinaloa conocían a sus víctimas, en un ataque que ven como resultado de rivalidades entre grupos criminales.

"Los que los agredieron conocían perfectamente a los que iban a matar", afirmó el sábado el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

En el momento en que se realizaba un partido en una cancha de voleibol en la capital estatal, Culiacán, hombres armados llegaron y dispararon contra algunas personas que estaban ahí.

Siete hombres murieron en el lugar y otro más en un hospital. Al menos otras siete personas resultaron lesionadas, en un ataque en el que se utilizaron armas de alto poder como fusiles AK-47 y AR-15.

El procurador dijo a reporteros que aunque aún no descartan la hipótesis de que las víctimas murieron en un fuego cruzado durante el enfrentamiento de presuntos delincuentes, han recibido testimonios de que presuntos sicarios llegaron con dos personas cubiertas del rostro y quienes señalaron a quienes se iba a asesinar.

Higuera añadió que entre las versiones está una de que buscaban presuntamente al entrenador de uno de los equipos que jugaban, aunque dijo que aún debe corroborarse esa hipótesis.

El funcionario no identificó a ningún grupo del crimen organizado en específico que pudiera haber estado involucrado en el ataque, aunque dijo que indagan si el atentado estaría vinculado al reciente asesinato de un presunto miembro de un supuesto grupo criminal conocido como Los Antrax.

"Pudiera haber conexión, pero no puedo hacer conjeturas", dijo.

Señaló que los fallecidos han sido identificados, pero no mencionó si tendrían antecedentes criminales.

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y que presuntamente es encabezado por el Joaquín "El Chapo" Guzmán.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad