Saturday 21 de January de 2017

Sospechoso ligado a crimen de Zapata fue militar en EU

     10 Mar 2011 21:47:45

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Uno de los tres hombres detenidos por su vinculación con una de las pistolas usadas en el asesinato del agente federal Jaime Zapata, fue parte de las fuerzas armadas de la Unión Americana y recibió entrenamiento sobre armamento.

Ranferi Osorio, de 27 años, permaneció ocho años en el Cuerpo de Marina de Estados Unidos y prestó servicio en Irak y Afganistán antes de retirarse en 2009, dijo su exesposa Valeria Rojas en una declaración emitida este miércoles ante el juez federal del caso.

Rojas sostuvo que Ranferi Osorio mantenía a su familia mediante la compra y venta de armas de fuego, pero carecía de licencia o autorización para ese tipo de comercio.

La mujer testificó ante el juez federal Paul D. Stickney para apoyar los argumentos del abogado defensor Michael Levine de que Osorio, padre de dos hijos, no constituía un riesgo de fuga y debía ser dejado en libertad a la espera de su juicio.

El juez disintió y declaró que Osorio sí representaba un peligro para el público, por lo que le negó la libertad bajo fianza para que permanezca detenido en tanto se fija una fecha de juicio y se inicia el proceso.

Ranferi Osorio, al igual que su hermano menor Otilio, de 22 años, está acusado de poseer armas de fuego con números de serie alterados.

Un tercer detenido como presunto cómplice de los Osorio, el afroamericano Kevin León Morrison, de 25 años, está acusado de hacer falsas declaraciones a agentes federales en relación a la compra y venta de armas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad