Wednesday 18 de January de 2017

Sostendrán Calderón y Santos reunión privada este lunes en México

     31 Jul 2011 13:21:54

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COL.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este lunes con su colega mexicano Felipe Calderón en el marco de una visita de Estado a México para afianzar las relaciones bilaterales, informó hoy la presidencial Casa de Nariño. En una nota oficial, la presidencia colombiana indicó que tras el encuentro en la capital mexicana, los dos mandatarios participarán "en la suscripción de convenios que benefician a ambos países".
Santos, quien llegó el sábado a la Ciudad de México, tiene previsto asistir a un desayuno empresarial y reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Aunque la visita de dos días iniciará este lunes, Calderón y Santos se reunieron de manera informal la víspera para observar por televisión el partido de futbol que jugaron Colombia y Francia, en Bogotá, en el marco del Mundial Sub-20.
La agenda de Santos contempla este lunes depositar una ofrenda floral en el Altar a la Patria y participar en una ceremonia de bienvenida en la residencia oficial de Los Pinos, precisó la fuente.
Tras ese acto, el mandatario colombiano sostendrá una reunión privada con su homólogo mexicano, y luego ambos encabezarán un encuentro ampliado de las dos comitivas y una firma de convenios.
Santos tiene contemplado saludar a los poderes de la Unión en el Castillo de Chapultepec, tras lo cual asistirá a un almuerzo de Estado, ofrecido en su honor por Calderón.
La agenda oficial del lunes termina con un diálogo privado de Santos con Ebrard Casaubon y una ceremonia donde se le distinguirá como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, precisó la nota oficial.
El martes, Santos se reunirá con Consuelo Saizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y saludará al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan N. Silva Meza.
Antes de su regreso a Colombia, Santos visitará el Senado mexicano y asistirá a una recepción con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), informó el Casa de Nariño.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad