Friday 20 de January de 2017

Soto Reyes, sin cumplirle a colonos desde 2007

Dice que ya sólo falta conectar los servicios

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Leobardo Soto ofreció lotes en los fraccionamientos Nuevo Zacatecas y Suave Patria.
Leobardo Soto ofreció lotes en los fraccionamientos Nuevo Zacatecas y Suave Patria.

JEREZ.- Los fraccionamientos Nuevo Zacatecas y Suave Patria, en los que el actual contralor Leobardo Soto Reyes promovió la venta de lotes, aún no tienen acceso a servicios básicos.
El político experredista consideró que el problema está resuelto al asegurar que ya están disponibles los servicios y sólo falta conectarlos. Sin embargo, en el fraccionamiento Nuevo Zacatecas la dotación del drenaje es una promesa que se tiene desde el 2007.
El 1 de agosto de ese año, Soto Reyes informó por escrito, con copia en poder de Imagen, que “los trabajos de agua y drenaje tienen un avance del 60% habiéndose concluido la red de agua e iniciado las gestiones para evitar el pago el pago del derecho a conexión, el cual asumimos como un compromiso para lograrse en unos días más”.
Leobardo Soto firmó dicho documento como “presidente de la Asociación de Lotificaciones Pro Vivienda de Jerez”.
La dotación de servicios básicos para Nuevo Zacatecas y Suave Patria, dijo el contralor, “no es problema, son trámites de rutina que se hacen en cuanto a expedientes que se hace y demás, nosotros tenemos ya un expediente en los que bien siendo la secretaria para su autorización”.
Insistió en que ya están todos los servicios están todos los servicios de agua y drenaje en un 70% en el Suave Patria y en el Nuevo Zacatecas “falta lo que viene siendo los trámites de contrato de derecho a la red por parte de los usuarios”.
Leobardo Soto recriminó que estos trámites “están un poquito detenidos por la falta de sensibilidad del director del sistema de agua potable (Gonzalo Trujillo) que no ha cedido ha hacer algunos convenios”.
En el Suave Partía actualmente se realiza la línea de conducción y en el Nuevo Zacatecas está un tanque elevado y según el funcionario, sólo falta la línea de conducción.
Para dar el servicio a los habitantes del lugar, el contralor dijo que existen algunas tomas provisionales y se espera la sensibilidad del director del sistema de agua para que se dote a las viviendas con el servicio.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad