Thursday 19 de January de 2017

Soy la favorita en el PAN para 2012, asegura Vázquez Mota

     7 Jun 2011 20:23:50

A- A A+

Compartir:

CANCÚN, QROO.- Luego de asegurar que encabeza las preferencias en el PAN para la candidatura presidencial en 2012, la coordinadora de la bancada del blanquiazul en Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que México está preparado para ser gobernado por una mujer.

Al negar aquí que su partido tenga dueños, manifestó que basándose en los recientes resultados de la encuestadora GEA-ISA, ella está arriba de las preferencias dentro de su partido con 27 por ciento.

Al respecto, explicó que de acuerdo con sus cifras, la referida encuestadora la ubica con 27 por ciento en las preferencias; al senador, Santiago Creel 16 por ciento; al titular de Hacienda, Ernesto Cordero, 11 por ciento; al gobernador de Jalisco, Emilio González, siete por ciento, y al de Educación, Alonso Lujambio, cinco por ciento.

También dijo que otra encuestadora (Mitofsky) le da un crecimiento en las preferencias de 12 por ciento, y otro mucho menor a sus correligionarios que también aspiran a esa candidatura presidencial.

Vázquez Mota sostuvo que el PAN no tiene dueños y dijo confiar en que el presidente de su partido, Gustavo Madero, fijará reglas claras para el proceso interno venidero, así como que, en caso de acceder a la Presidencia, mantendría la actual política contra el crimen organizado.

En este punto, negó espacio alguno de negociación para con el crimen organizado, pues sería tanto como rendir al país y tampoco puede haber impunidad.

La diputada federal también explicó que no hay candidaturas ni elecciones 'resueltas de antemano'.

En clara alusión a la eventual aspiración presidencial del priísta Enrique Peña Nieto, la actual legisladora federal recordó que en 2006 también se hablaba de un candidato 'invencible' al que ya se le daba como ganador de la elección presidencial.

Sin embargo, prosiguió, el abanderado panista que estaba 12 o 13 puntos porcentuales abajo, hoy está al frente de la Presidencia de la República.

Luego de asegurar que siente respeto y afecto por el resto de sus compañeros de partido que pretenden contender, coincidió con el también aspirante y secretario del Trabajo, Javier Lozano, en el sentido de que la lucha interna por la candidatura no es una cuestión de género.

Argumentó que las mujeres han trabajado venciendo la adversidad y no les han regalado nada, y ya hay muchos casos de féminas presidentas de sus países en América Latina e incluso en México ya hay una procuradora general de la República y el periódico 'The New York Times' tiene a la primera directora mujer en su historia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad