Tuesday 17 de January de 2017

SRE instruye a embajadores a mejorar imagen de México en el exterior

     7 Jan 2013 10:38:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, instruyó este lunes al cuerpo diplomático mexicano a mejorar la percepción que se tiene de México en el exterior y presentar a México como un país de inversión, seguridad y estabilidad económica.

En el marco de la 24 Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller hizo ver a los representantes del país en el exterior que la imagen de México tiene que ser la de una nación que privilegia la seguridad en todos los órdenes.

El funcionario federal comentó que la instrucción girada por el Presidente Enrique Peña Nieto es la de presentar a México como un país con fuertes compromisos ante el mundo y garante de la inversión y de respeto hacia los demás.

“(Vamos a) aprovechar la red de representación que tiene la Cancillería para promover contenidos que le dejen ver al mundo que México tiene una agenda para ser incluyente, para ser próspero, con seguridad, para tener educación con calidad”, destacó el canciller Meade Kuribreña.

Este lunes y martes, la Reunión de Embajadores y Cónsules cuenta con la participación de más de 130 titulares de representaciones de México en el exterior.

Con el fin de propiciar una mayor coordinación entre las diversas instancias de gobierno que inciden en la agenda internacional, se ha invitado también a legisladores y a representantes de diversas dependencias del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

El programa de la reunión está estructurado con base en los cinco ejes rectores de gobierno que ha delineado el Presidente Peña Nieto: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México como actor con responsabilidad global.

La reunión de cónsules y embajadores es un encuentro anual que se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1990 y permite transmitir a los miembros de la diplomacia mexicana las prioridades de política pública del gobierno de la República y, en particular, los lineamientos centrales en materia de política exterior.

En el sexenio anterior, la percepción de México en distintas naciones fue la de un país que libraba una cruenta lucha en contra del crimen, sin que ésta pudiera garantizar una plena seguridad en su territorio, y que además tenía un fallido sistema de justicia.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad