Tuesday 24 de January de 2017

SSPDF reporta saldo blanco tras sismo de 6.0 grados que sacudió a Ciudad de México

     2 Apr 2012 14:37:57

A- A A+

Compartir:
El sismo obligó a que edificios y oficinas fueran evacuados.
El sismo obligó a que edificios y oficinas fueran evacuados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reporta daños mayores en la infraestructura tras el movimiento telúrico ocurrido esta tarde en la ciudad de México.

Informó que puso en operación la fase 1 del Plan de Auxilio a la Población en caso de Desastre, dentro del cual cinco helicópteros de la corporación hicieron sobrevuelos para hacer una revisión preliminar.

De la misma manera el personal de pie a tierra y en patrullas comenzó un recorrido y hasta el momento sólo se reporta el desalojo de diversos edificios y de oficinas.

Ante esa situación, el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, instaló el Puesto de Manado en la Sala de Control y Operaciones en las oficinas centrales de la SSPDF.

Con apoyo de las más de 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario, se efectúa el rastreo de posibles afectaciones, mientras que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas recorre las calles para brindar atención a cualquier ciudadano que lo requiera.

Nuevo sismo de 6.0 grados sacude al Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este mediodía, alrededor de las 12.36, un nuevo sismo se sintió en la Ciudad de México, alertando a los aparatos de seguridad, protección civil y, haciendo que edificios y oficinas fuesen evacuados.

El Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de un movimiento telúrico de 6.0 grados en la escala de Richter.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en punto de las 12:36 de la tarde de este lunes.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que los servicios de transporte público funcionan de manera normal.

Por medio de su cuenta de Twitter aseguró que helicópteros sobrevuelan la Ciudad de México y no se reportan daños graves o pérdidas humanas qué lamentar.

De manera inmediata se implementó el operativo de servicios y urgencias del GDF para atender las necesidades de la población.

El pasado 20 de marzo se registró un fuerte sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con origen en Ometepec, Guerrero; originando más de 200 réplicas hasta la fecha.

Lo último

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta el momento se reportan siete réplicas del sismo de 6.0 que sacudió este medio día al Distrito Federal.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad