Monday 16 de January de 2017

SSZ, primera institución de salud en operar Sistema de Armonización Contable

     28 Feb 2013 17:03:55

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, director de los SSZ.
Raúl Estrada Day, director de los SSZ.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) es la primera institución de salud en el país en operar el Sistema de Armonización Contable.

El anunció fue realizado por Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, quien indicó que la institución se consolida en su proceso de modernización administrativa, de ahí que operará a partir del próximo lunes el Sistema de Gestión Financiera y Tableros de Control, mejor conocido como Armonización Contable.

Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”, Estrada Day señaló que este sistema de gestión financiera es una herramienta de clase mundial que permitirá a los SSZ, a partir del 4 de marzo, estar a la vanguardia tecnológica.

Por lo que respecta a los tableros de control, estos presentarán una información confiable y en tiempo real para los directivos de los SSZ, misma que permitirá dar seguimiento oportuno a los proyectos de la institución y facilitar además la toma oportuna de decisiones.

Aeguró que el porgrama permitirá concentrar en una sola plataforma la información del uso y aplicación de recursos asignados, para favorecer la transparencia en su manejo y contar con información confiable.

Ante la presencia de los responsables jurisdiccionales, directores de área y de hospitales generales y comunitarios; así como de personal de las áreas financieras de la institución, el Director General de los SSZ les solicitó su compromiso y participación activa en la operación de este nuevo sistema de gestión financiera.

Reconoció el esfuerzo a lo largo de los últimos ocho meses del equipo multidisciplinario del proyecto, integrado por personal de la institución y agradeció a Roberto Robles, director del mismo por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por su implementación.

Con el objeto de estimular el trabajo del personal operativo, de manera simbólica se hizo entrega de cinco diplomas a representantes de cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias, seis direcciones de área, cinco Hospitales Generales, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del área financiera de los SSZ.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad