Friday 20 de January de 2017

Street View mostrará zonas arqueológicas de México

Lanzan aplicación para hacer recorridos virtuales

     17 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín, Palenque y Bonampak, entre otras, se podrán recorrer a partir de manera virtual en internet, mediante la aplicación Street View, de Google México.
Ésta es fruto de la colaboración de esa empresa líder con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y permite hacer recorridos virtuales de 360 grados por los rincones de 30 zonas arqueológicas del país.
En la presentación, Miguel Ángel Alba, director de Marketing de Google México, dijo que desde cualquier parte del orbe se podrán conocer los rincones de ese número de zonas arqueológicas en dicha herramienta informática.
Mencionó que es la primera vez que se hace este tipo de proyectos para zonas arqueológicas. El proyecto Special Collection Street View es una aplicación para navegar en internet, que permite hacer recorridos virtuales mediante fotografías panorámicas de las inmediaciones de cada sitio arqueológico.
Añadió que mediante el uso de las plataformas Google Earth y Google Maps, facilita el desplazamiento horizontal y vertical, permitiendo a los usuarios ver el interior de las ciudades prehispánicas y sus áreas circundantes.
Al respecto, el director del INAH, Alfonso de María y Campos, celebró esa iniciativa con la que se refuerza la difusión del patrimonio cultural del país y agregó que se busca “que más personas del mundo conozcan a México”.
“Se podrá conocer de cerca alguna estructura, o acercarnos a una pirámide, o bien, transitar por un pasadizo”, dijo el funcionario, quien agregó que es una inversión de Google México.
Según los organizadores, esta iniciativa pretende difundir la riqueza cultural de México en todo el orbe, entre los más de 10 millones de personas que hacen uso de tales herramientas digitales.
Se dijo que el levantamiento fotográfico de las zonas arqueológicas comenzó en 2010 y tras caso dos años de trabajo se han realizado registros de 68 sitios de este tipo en 17 estados de la República, de los cuales 30 ya fueron incorporados a Street View.
Entre los sitios arqueológicos que a partir de hoy se pueden recorrer virtualmente desde www.googlemaps.com figuran Tulum, Tula, Cholula, Paquimé, Cuiculco, Becán, Uxmal, Yagul, Kabah, entre otros más.
De acuerdo con María y Campos, en total se incluirán 90 zonas arqueológicas custodiadas por el INAH, que fueron elegidas por su importancia cultural y por ser las que mayor flujo de visitantes registran, así como tener las condiciones idóneas para realizar el registro fotográfico.

Google perfecciona sus mapas para Android...




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad