Monday 23 de January de 2017

Suavizan postura contra ilegales en Arizona

     2 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La principal preocupación de los electores es la economía.
La principal preocupación de los electores es la economía.

PHOENIX, ARIZONA.- Los electores en Arizona mostraron por segunda vez lo que parece ser una flexibilización en su rígida postura contra la inmigración ilegal, una tendencia que podría cambiar el tono del debate sobre el tema en momentos en que los aspirantes presidenciales ponen la mira en las elecciones generales.
Las encuestas realizadas al término de las primarias del 28 de febrero, que muestran que el tema ha perdido importancia entre los electores republicanos, deberían enviar a los líderes del partido el mensaje de que la inmigración es un tema "con el que deben lidiar con cuidado", dijo Jill Hanauer, exestratega demócrata y fundadora de Project New America, un grupo de investigación con sede en Denver.
Pero Jennifer Korn, directora ejecutiva de la Red de Liderazgo Hispano y que es financiada por republicanos, dijo que posiblemente el tema seguirá dominando el debate político en las elecciones generales.
Sólo un 13% de los electores republicanos en Arizona consideraron a la inmigración como el tema más importante, de acuerdo con encuesta de salida de la elección primaria del martes pasado, una reducción de 10 puntos respecto a quienes opinaron lo mismo en la elección primaria republicana en 2008. Las principales preocupaciones fueron la economía y el déficit presupuestario.
Los electores de Arizona estaban divididos prácticamente en tercios cuando se les preguntó si los trabajadores inmigrantes sin papeles deberían ser deportados, autorizados a quedarse como trabajadores temporales o recibir una posibilidad de solicitar la ciudadanía.
La división fue un poco sorprendente, dijo Barbara Norrander, profesora de ciencias políticas e la Universidad de Arizona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad