Monday 16 de January de 2017

Subastan fotos de Marilyn Monroe

     26 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las imágenes muestran los inicios artísticos de la famosa estrella. Las imágenes muestran los inicios artísticos de la famosa estrella.
  • Las fotografías fueron tomadas por Joseph Jasgur. Las fotografías fueron tomadas por Joseph Jasgur.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Las imágenes de la primera sesión de fotos de Marilyn Monroe y los derechos sobre ellas serán subastadas.
Un juez especializado en bancarrotas dictó esta semana en Florida que las fotos tomadas a Norma Jeane Dougherty en 1946, quien se convertiría en la famosa Monroe, sean vendidas en una subasta para pagar las deudas del fotógrafo.
Las fotografías de Joseph Jasgur, negativos y derechos de autor, serán vendidos en diciembre por la casa de subastas Julien’s Auctions. La colección también incluye varios que firmó Dougherty a Jasgur en Hollywood.
Darren Julien, director de Julien’s Auctions, dijo que las fotografías no han tenido mucha distribución y que la colección se ha visto en medio de batallas en la corte por más de 20 años. Agregó que la venta es importante porque es muy poco común una subasta en la que se pueda comprar una imagen de Monroe protegida por derecho de autor, especialmente si se trata de su primera sesión de fotos.
“Realmente es muy difícil calcular el valor de algo como esto, porque es raro, no sólo para el coleccionista”, agregó mientras que explicó que el propietario de los derechos podrá vender y distribuir las imágenes. “Esas son probablemente las imágenes más importantes de Marilyn que están disponibles porque son de las primeras, de la primera parte de su carrera y es raro tener fotos como esas de las que se vendan los derechos”.
Julien rechazó calcular en cuánto se venderán las fotografías y los derechos. La subasta de la empresa “Icons & Idols” se realizará del 2 al 4 de diciembre en Beverly Hills, California.
Las imágenes incluyen una fotografía en blanco y negro de Monroe usando una boina. Otra la muestra con un sostén tipo halter y una fotografía a color la presenta sonriendo con un bikini a rayas sobre la arena. Julien dijo que Jasgur fue contratado por la agencia de modelos Blue Book para fotografiar a la desconocida Norma Jeane después conocida como Marilyn.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad