Monday 23 de January de 2017

Subastan traje de John Lennon en 46 mil dólares

El traje corresponde a la emblemática portada del album “Abbey Road”

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El comprador de los dos artículos gastó un total de 64 mil dólares.(ap) El comprador de los dos artículos gastó un total de 64 mil dólares.(ap)
  • ¡Bonito traje!(Cortesía) ¡Bonito traje!(Cortesía)
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El traje blanco que utilizó John Lennon para la emblemática portada del disco “Abbey Road” de The Beatles, fue adquirido en 46 mil dólares, por un comprador en internet, quien se mantiene en el anonimato.
La casa de subastas Braswell Galleries de Connecticut, fue la que dio a conocer la venta del traje, mismo que fue confeccionado a medida por el diseñador francés Ted Lapidus, quien también vestía a Brigitte Bardot y Alain Delon.
El mismo adquirente, también compró un saco por 18 mil dólares que Lennon usó en un documental sobre su tema “Imagine”.
El conjunto de dos piezas fue rematado el sábado en la subasta anual de Año Nuevo, de Braswell Galleries, en Connecticut, donde también se pusieron en venta otros artículos de colección de The Beatles.
De acuerdo con “The Connecticut Post”, más de 700 artículos fueron incluidos en la subasta anual; también se vendió el auto Chrysler que el ex Beatle y Yoko Ono tuvieron por 55 mil dólares.
El traje blanco corresponde a una de las portadas más emblemáticas del grupo, la foto, registrada en 1969 por Ian MacMillan, muestra a los cuatro Beatles cruzando la calle Abbey Road, cerca de los estudios con el mismo nombre y la esquina de la Grove End Road en Londres.
Entre los múltiples rumores es que Paul McCartney había muerto y que en esa foto había sido sustituido por un doble, por lo que la foto representaba los actos fúnebres.
Esto debido a que Lennon viste de blanco, como si fuese un sacerdote, Ringo Starr, de traje negro, era el amigo del difunto, quien estaría de luto; George Harrison, vestido de jeans oficiaba de sepulturero y Paul McCartney, descalzo, era el muerto.

Colección


18 mil dólares El mismo comprador también adquirió un saco que John Lennon uso en un documental que se filmó sobre el tema "Imagine"




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad