Wednesday 18 de January de 2017

Subcocopla evalúa cumplimiento de metas de gobierno del estado

     7 Nov 2011 19:53:12

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)

“La planeación es columna vertebral de toda administración para evitar el mínimo de errores y atender las necesidades sociales, que surjan en la proyección de los programas operativos de manera coyuntural”, afirmó Rubén Medina Lizalde, coordinador operativo de planeación con las dependencias.

A fin de presentar los resultados y la evaluación del Programa Operativo Anual al tercer trimestre del 2011 de las 36 dependencias que componen el gobierno estatal, el Subcomité de las Coordinaciones de Planeación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado (Subcocopla) realizó su sexta reunión ordinaria, donde también se presentó el POA 2012 reestructurado por dependencia.

En el encuentro se destacó que el gobernador Miguel Alonso desea una planeación, no una improvisación entre las dependencias, por ello también es importante una amplia coordinación con la Secretaría de Finanzas, a fin de proyectar las metas de cada una de ellas, de acuerdo a su presupuesto.

Con la presencia de los directores de planeación de las dependencias gubernamentales, el Subcocopla, dependiente de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), evaluó el número de proyectos del POA, agrupados por sector y por ejes temáticos determinado para su presentación ante la Legislatura del Estado.

Durante el evento, Francisco Jaime Valle Reyes, subdirector de seguimiento y evaluación de la Seplader, dio a conocer que en este proceso ante el Subcocopla están inscritas las 36 dependencias del Gobierno del Estado, además del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).

Dijo que hasta el momento se han atendido y dado seguimiento al total de las dependencias del gobierno estatal para evaluar sus procesos de cumplimiento de metas.

El Subcocopla, a través de sus sistemas registra lo que las dependencias mandan como resultados trimestralmente, así como lo que ya propusieron en sus programas operativos y sus actividades como metas a lograr en cada uno de los meses del año. De esa manera se registra el nivel de cumplimiento y actividades durante la anualidad.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad