Friday 24 de March de 2017

Sube 1 peso la tarifa del transporte urbano

También se anunció la modernización del sector

     29 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mauricio Orlando Medina probó una de las nuevas unidades. (Cortesía)
Mauricio Orlando Medina probó una de las nuevas unidades. (Cortesía)

A partir de ayer se incrementó un peso el costo del transporte público, lo que representa un incremento promedio del 22%, anunció el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
A pesar del anuncio, los choferes consultados no tenían conocimiento del incremento al precio.
Omar, un trabajador de la ruta 16 que no quiso dar sus apellidos, aseguró que no se han comunicado con ellos para informarles sobre el aumento de la tarifa y tienen que esperar las órdenes de las autoridades correspondientes para poder aplicarlo.
Durante el evento organizado para presentar las modernizaciones que se aplicarán en los camiones en un lapso aproximado de dos meses, según Hernández Herrera, se informó que inicialmente se adquirirán 97 unidades nuevas.
El secretario anunció que se trata de un rediseño integral y que los camiones tendrán plataformas para las personas con discapacidad, así como cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad y mejorar la eficacia del servicio.
Con este objetivo, los participantes en el evento recordaron el apoyo por parte de la Federación de 19.5 millones de pesos que gestionó la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, Claudia Anaya, y que servirá para iniciar las acciones de renovación.
El director de la Comisión para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEIDS), Mauricio Orlando Medina Ramírez, fue el encarga de realizar la demostración del funcionamiento de las plataformas que se instalarán para las personas con alguna discapacidad, en un camión de la ruta 9 que ya está trabajando en Fresnillo.
“Estas mejoras son una acción contundente en- la batalla por estrechar la brecha que existe entre la ciudadanía y los grupos más vulnerables; vamos a poder ser incluidos en la sociedad”, declaró.
Hernández Herrera puntualizó que mediante un sistema de monitoreo que se instalará en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad se podrá controlar las rutas de los camiones, por lo que se eliminarán las labores de los checadores que se encuentran en las calles para verificar los horarios del transporte público.
La subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, Judith Guerrero, afirmó que se buscará integrar a las personas que actualmente desempeñan esta función al sistema de monitoreo para que ejerzan como operadores del centro.
Respecto a la incertidumbre que existe entorno a este sector de trabajadores, Manuel Pinedo Rodríguez, checador situado en la Avenida González Ortega, reconoció que lo único que quieren es mantener su trabajo, ya sea el que hasta ahora ha desempeñado o en el sistema de monitoreo.
“Llevo cinco años en este lugar controlando el horario de los camiones y no sirve de nada que sólo me den la liquidación porque la situación está muy difícil para volver a encontrar otro trabajo”, afirmó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad