Sunday 22 de January de 2017

Sube 25% el número de burócratas en un año

La situación perjudica a los ayuntamientos: STPS

     27 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A un año del cambio de gobiernos, los burócratas aumentaron en un 25 por ciento.
Mientras que al cierre del 2010 la plantilla laboral era de 35 mil 4 trabajadores, al cierre del 2011 el número fue 46 mil 689, lo cual equivale a 11 mil 685 empleados más.
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), declaró que esta información se obtuvo mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada en el último trimestre del año pasado.
Aunque el estudio no revela datos específicos por nivel de gobierno, el funcionario dijo que en lo que compete al federal no se registraron movimientos sustanciales, ya que no hubo cambio de administración ni de presupuestos para las secretarías, por lo que es poco probable que el incremento se haya dado en esa área.
No obstante, las administraciones municipales y la estatal cambiaron en el 2010, situación que el funcionario federal estimó como el origen de este considerable aumento.
Zapata Frayre explicó que las nóminas tan crecidas impactan negativamente en la esencia de los gobiernos locales, ya que se aumenta el gasto corriente de las dependencias y no queda margen alguno para realizar obras, por lo que tienen que estar a expensas de la participaciones federales.
Además, experimentan otro grave conflicto porque no pueden cumplir con todas las prestaciones y a fin de año no tienen para pagar los aguinaldos ni para cubrir las cuotas obrero-patronales con el IMSS.
El delegado federal de la STPS agregó que otras actividades que registraron mayor ocupación que en el 2010 fueron el comercio y la industria extractiva.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad