Tuesday 24 de January de 2017

Sube a $16 millones la fianza de Ventura Vilchis

La resolución federal permitía que el juez estatal cambiara la fianza

     26 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a que el viernes fue fijada una fianza de 300 mil pesos para Ventura Vilchis Huerta por parte de Guillermo Baltazar Jiménez, juez tercero de distrito de jurisdicción federal con sede en Aguascalientes, un juzgador del ámbito estatal le impuso una nueva cuantía de 16 millones de pesos.
El juez sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García, que es quien está a cargo del proceso legal por el que se acusa al delegado del IMSS en Zacatecas de malversación y ejercicio indebido del servicio público, consideró aumentar el precio de su libertad provisional.
Se sustentó en la resolución 1466/2012 emitida por el magistrado federal, que concedía facultades al juez de la causa; es decir, Quiroz García, para establecer una nueva fianza.
El monto de 16 millones de pesos contempla la reparación del daño, de 13 millones de pesos, que es el costo del tomógrafo presuntamente desaparecido después de que Vilchis Huerta saliera en 2010 de la dirigencia del Instituto de Salud de Aguascalientes.
Los abogados del funcionario, que todavía permanece recluido en el penal, informaron que el depósito de los 300 mil pesos que dictaminó el juez federal en primer término fue realizado antes de las 2 de la tarde del viernes.
Fue a esa hora cuando presentaron en el Cereso el escrito para que Vilchis Huerta fuera liberado, documento que en ningún momento se hizo válido, precisamente por la licencia de poder modificar el monto de la fianza que el juez federal, Baltazar Jiménez, dio al magistrado local.
Se espera que el lunes se pueda conocer más del caso, cuando la autoridad judicial retome sus labores.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad