Tuesday 24 de January de 2017

Sube confianza en Obama, tras muerte de Bin Laden

Los estadounidenses están preocupados por posibles represalias

     4 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Obama es calificado como un líder fuerte y decidido.
El presidente Obama es calificado como un líder fuerte y decidido.

WASHINGTON, DC.- Los estadounidenses están preocupados sobre represalias terroristas luego de la muerte de Osama Bin Laden, pero tienen más confianza en el liderazgo del presidente Barack Obama como comandante en jefe de las fuerzas armadas, según tres encuestas realizadas después de que un comando mató al líder terrorista.
No obstante, las encuestas muestran que la gente está fuertemente dividida de forma partidista en cuanto a quién se lleva el mérito por la muerte de Osama Bin Laden: Obama, un demócrata, o el expresidente George W. Bush, un republicano.
Las encuestas proporcionan el sentir de un día de opinión pública, y un escrutinio de una sola noche que sólo incluye a gente disponible en ese momento en particular puede ser menos fiable que sondeos realizados en varios días.
La actitud del público, particularmente respecto a la popularidad de Obama, podría cambiar rápidamente.
Aún así, las encuestas proporcionan los primeros indicios de cómo vieron los estadounidenses la muerte del terrorista más buscado del mundo.
Aprobación del 93%
a la acción militar
Hay una aclamación casi general a la acción militar que mató a Bin Laden -93% de aprobación según la encuesta USA Today/Gallup-. Una encuesta de Washington Post-Pew Research Center encontró más sentimiento de alivio, orgullo o felicidad sobre la muerte del jefe de Al-Qaeda.
Una encuesta de CNN/Opinion Research Center también encontró que la calificación a Obama como un "líder fuerte y decidido" subió después de una disminución en abril a raíz de un impasse con el Congreso sobre el presupuesto federal.
En la encuesta nueva, 58% de los entrevistados dijeron que es un líder más fuerte, con un alza de 5 puntos porcentuales en general.
La encuesta USA Today/Gallup reflejó que una mayoría pequeña siente más confianza en las capacidades de Obama como comandante en jefe.
Pero los votantes se dividen en líneas partidistas sobre los papeles de Obama y Bush en la conclusión de una cacería de una década.
Aunque 76% de los encuestados por Post-Pew otorgan a Obama al menos parte del crédito por la muerte de Bin Laden, esa cifra baja a 61% entre los republicanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad