Monday 23 de January de 2017

Sube inflación en primera quincena de marzo, según el INPC

     22 Mar 2013 11:09:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.12% en la primera quincena de marzo de este año, luego del 3.72% registrado en igual lapso de 2012.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros 15 días del mes en curso, la inflación mostró una variación de 0.52% respecto a la quincena previa.

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, destaca los aumentos en los precios de las mercancías de 0.20 y de 0.30% en los servicios.

En la primera quincena de marzo de 2013 los productos al alza fueron tomate verde, jitomate, calabacita, limón, huevo, servicio de telefonía móvil, servicios turísticos en paquete y el transporte aéreo.

Menciona que los productos a la baja estuvieron computadoras, plátano, pañales, desodorantes personales, uva, crema de leche, cebolla, sandía y los automóviles.

Entre las localidades con una variación por arriba de la nacional, el organismo precisa que fueron Chetumal, Tulancingo, Tlaxcala, Aguascalientes y Jiménez.

En tanto, añade, las cinco localidades con una variación por debajo de la nacional fueron Tapachula, Ciudad Juárez, Tepic, Iguala, y Torreón.

El Instituto agrega que el índice de precios de la canasta básica de consumo aumentó 0.45% en la primera quincena de marzo de 2013 para colocarse en una tasa anual de 4.34%, mientras que en igual lapso de 2012 fue de 0.08%, al ubicarse 5.48 por ciento anual.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad