Thursday 19 de January de 2017

Suben 8% promedio sueldos de burócratas

Avanzan negociaciones del SUTSEMOP

     5 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pedro García Saucedo, líder del SUTSEMOP.
Pedro García Saucedo, líder del SUTSEMOP.

Doce municipios del estado acordaron ya un aumento salarial con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Estatales (SUTSEMOP); en promedio es del 8%, explicó Pedro García Saucedo, presidente del sindicato.
“Estamos a punto de cerrar los acuerdos con otros cinco municipios”, declaró.
Además aseguró que nunca se habían empezado a cerrar tan pronto las negociaciones pero que, este año, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, “tiene muy buena disposición”.
Aún así, reconoció que todavía no han concretado con el Gobierno del Estado nada en cuanto a los salarios y que retomarán la mesa de negociación el próximo lunes, 7 de marzo.
Informó que “son pocos los alcaldes que han tenido una actitud negativa ante los acuerdos”.
Uno de ellos es el presidente municipal de Calera.
En este municipio tuvieron una reunión en la que se integró la mesa de negociaciones, explicó García Saucedo, pero todavía no existe un acuerdo entorno a los aumentos salariales.
Apuntó que ya están manteniendo reuniones con los municipios restantes. Debido a que se trata de una negociación, afirmó, “siempre va a haber un forcejeo”, puesto que el porcentaje adecuado para el sindicato sería del 15% y los municipios no pueden dar tal cantidad.
García Saucedo dijo que muchas veces los incrementos de sueldo no son suficientes para los trabajadores.
Puntualizó que las deudas que dejaron pendientes las administraciones anteriores dificulta la creación de mesas de negociación, puesto que las condiciones económicas no son las óptimas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad