Tuesday 17 de January de 2017

Suben estatales su calificación: Pinto Ortiz

     8 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los elementos de la Policía Estatal Preventiva  “brincaron” de un 3 a un 6 de calificación en confianza de la población en el presente año aseguró Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP).
Al aceptar que los resultados de la encuesta ciudadana dada a conocer por el SNSP  Pinto Ortiz hizo énfasis en que por ello se debe trabajar mucho para lograr que la percepción de la gente sea diferente.

De cero al 6
El titular de la SSP dijo que recibió una policía estatal “prácticamente en ceros, tenía un 3 de confiabilidad, pero en un año hemos logrado duplicar esa calificación al 6”.
Indicó que ello se ha logrado con base a las acciones que se han realizado para cambiar la mentalidad del policía en lo referente a un mayor compromiso social y además trabajando en la depuración de la corporación a través de los exámenes de confianza, entre otros métodos.
Al respecto, Pinto Ortiz dijo que dichos exámenes tampoco son garantía de que los elementos permitan tener una corporación de élite, “de hecho impiden ampliar las estructuras”.

La estrategia
Pinto Ortiz ubicó tres ejes en los que se debe centrar el combate a la complicidad y la corrupción que también ubican a Zacatecas en el lugar 26.
Una depuración a conciencia de los mandos de las corporaciones y luego el personal operativo; la concreción de la policía acreditable de la mano de la creación de la Policía Metropolitana para separar las áreas rural y urbana; y la separación de las bandas del crimen organizado con los grupos que cometen delitos del fuero común.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad