Friday 20 de January de 2017

Subirá el precio de la tortilla en Sombrerete

     6 Jan 2012 17:05:38

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Debido al incremento en el costo de las materias primas como el gas butano y el maíz para la elaboración de la tortilla, subirá el costo del kilo de este producto básico, al pasar de 11 pesos a 13 pesos por kilo de tortilla.

Francisco Javier Esparza, propietario de un establecimiento en el municipio, comentó que los costos de los insumos se verán incrementados a partir del próximo lunes, lo cual nos podemos sostener el precio actual, ya que el costo actual de la tonelada de maíz cuesta casi 6 mil pesos y por ende tendremos que subir inevitablemente su precio.

“Solo en los costos de producción de la tortilla, se gastan alrededor de 2 mil pesos diarios y si le anexamos los sueldos de los empleados, no nos podemos sostener con los precios actuales, irremediablemente subiremos el precio del producto”, lamentó el encargado.

Consideró que el aumento será consecuencia de la competencia desleal de los empresarios dedicados al ramo, ya que cada quién impone sus precios a su albedrío y no respetan la normatividad establecida en los precios expuestos al consumidor final.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad