Monday 23 de January de 2017

Subraya Judicatura que sentencia contra Cassez es inapelable

     21 Feb 2011 20:33:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) subrayaron que para la justicia mexicana la sentencia dictada la francesa Florence Cassez es firme e inapelable.

El consejero César Jáuregui Robles destacó que la intención de difundir una versión pública de la sentencia que emitió el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal que confirma la pena de 60 años de prisión, es una cuestión de transparencia.

El funcionario del Poder Judicial consideró que este acto por parte de magistrados del tribunal es un acto de valentía, por dar a conocer las razones y fundamentos que motivaron la sentencia.

Jáuregui Robles dijo que una vez que en el ámbito jurídico el tema quedó resuelto, confió en que las autoridades políticas de Francia y México logren llegar a un acuerdo respecto al reconocimiento de los asuntos jurídicos.

Agregó que ambos estados deben reafirmar que existen aspectos contenidos en las leyes que “no son susceptibles de negociación alguna”.

Por su parte, el consejero Daniel Francisco Cabeza de Vaca subrayo que en el ámbito de la justicia mexicana la decisión emitida por el tribunal colegiado no se puede revertir, pues los integrantes son de los más competentes que hay y resolvieron el tema de manera acuciosa y conforme a derecho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad