Thursday 19 de January de 2017

Subraya Osorio Chong que nadie puede actuar al margen de la ley

     6 Mar 2013 20:21:25

A- A A+

Compartir:
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

MÉXICO, DF.- Ante las protestas y manifestaciones de maestros en algunas entidades, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, advirtió que quienes tengan alguna acción o actividad al margen de la ley serán revisados por la autoridad local y federal.

"Nadie al margen de la ley. Si estas organizaciones se sujetan a lo establecido legalmente podrán actuar, las que no, no podrán hacerlo", sostuvo al ser cuestionado sobre las protestas de maestros de la disidencia en varios estados.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, al término del acto donde Angélica Rivera fue nombrada presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, descartó que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, pueda ser trasladada a su casa.

"Ahorita no está eso en consideración. Se está cuidando su salud, como se debe hacer con todos los que tienen un padecimiento. Es el caso de la maestra. Se está revisando, se está cuidando y hoy por hoy el proceso seguirá con ella recluida en donde se determinó por parte de las autoridades del Distrito Federal", subrayó.

El funcionario dijo también que la PGR agotará todas las instancias, que se trata de un proceso que no va dirigido a personas, sino, conforme marca la ley, "a una acción que nos permita llegar con las indagatorias hasta las últimas consecuencias".

Anticipó que se tratará de un proceso largo, del cual la Procuraduría General de la República (PGR) informará permanentemente.

Cuestionado sobre el alcance de la investigación y si irá a toda la familia de la maestra Gordillo, el funcionario refrendó que la investigación no va orientada a personas, "va dirigida, conforme marca la ley, a una acción que nos permita llegar con las indagatorias hasta las últimas consecuencias".

Insistió que se darán todas las investigaciones que correspondan por parte de la PGR.

"No va a dirigida a personas, quiero dejarles bien claro esto porque es muy importante decirlo. Me lo preguntaban en la mañana y quiero reiterar: no va dirigido a personas.

"Va a esclarecer este hecho que se denunció ante la Secretaría de Hacienda y que entonces se tiene qué ver a diferentes grupos, personas a dónde iban dirigidos los recursos".

Por otra parte, comentó que los recursos de la iniciativa Mérida se han aplicado en capacitación, particularmente en las entidades federativas.

Osorio Chong rechazó que dicha iniciativa haya recibido recorte de recursos. "El fondo no mereció ningún recorte, yo espero que así siga".




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad