Friday 20 de January de 2017

Subrayan urgencia de aprobar reformas hacendaria y energética

     25 Jan 2013 19:31:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz, resaltó la urgencia de aprobar las reformas hacendaria y energética, a fin de que permitan captar más recursos y hacer más eficiente el ejercicio del gasto en México.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó la necesidad de que este año se apruebe la reforma hacendaria para lograr mayor captación de recursos y que éstos se ejerzan de manera adecuada.

"México debe gastar justo lo que genera, con la finalidad de fortalecer la economía del país y, sobre todo, crear mejores condiciones para todos los mexicanos", consideró.

Sánchez Ruiz aseveró que México debe ser más competitivo en materia energética, por lo que otra exigencia del país es una reforma que permita disminuir el costo de los energéticos.

El panista detalló que la aprobación de la reforma energética ayudaría a que México tenga un costo energético competitivo a nivel mundial, lo que incrementaría el nivel de inversión extranjera en el territorio nacional.

"Hay muchas empresas de todo el mundo que quieren invertir en México, debemos lograr que se tenga esta capacidad de poder hacerlo y que exista un mecanismo de compensación también", consideró.

El diputado blanquiazul comentó que en la comisión que preside prevé trabajar en estas reformas durante el segundo periodo ordinario de sesiones y mejorar, así, las condiciones de vida de los mexicanos.

Abundó que es vital que en México se logre una eficiente captación de recursos para efectuar un adecuado ejercicio del gasto.

Asimismo, señaló que la reforma energética es otra urgencia pues el país actualmente no puede competir con otros países, debido a que los energéticos que se usan son mucho más caros que en otros lugares.

Por tal motivo, aseveró, se debe ser más competitivo, ya que la energía y el gas son los motores que tienen las compañías para seguir produciendo.

La aprobación de esta reforma, subrayó, daría dos activos de gran importancia para la República Mexicana, primero tener el costo de un energético competitivo a nivel mundial, y segundo la cantidad de inversión que esto atraería.

"Hay muchas empresas de todo el mundo que quieren invertir en México, debemos lograr que se tenga esta capacidad de poder hacerlo y que exista un mecanismo de compensación también", puntualizó.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad