Tuesday 24 de January de 2017

Subsidiarán viviendas a quienes ganen 2 salarios mínimos

Firma MAR tres convenios con el Infonavit

     22 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se firmó un convenio para mejorar espacios públicos.
Se firmó un convenio para mejorar espacios públicos.

Los gobiernos federal y estatal entregarán subsidios a los trabajadores que menos ganan para que puedan obtener un crédito de vivienda, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Además, se otorgarán apoyos para los trámites catastrales y se emprenderá un programa en Zacatecas capital para el mejoramiento de espacios públicos.
Para ello, Alonso Reyes y el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, firmaron tres convenios con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién.
El primero involucra un fondo de tres recursos que incluyen el crédito del Infonavit, un subsidio del Gobierno del Estado, para el cual se tienen 10 millones de pesos, y otro apoyo mediante la estrategia 2x1 de la Comisión Nacional de Vivienda.
El subsidio se entregará a trabajadores que ganen hasta dos salarios mínimos.
Otro de los convenios consiste en que los trabajadores inscritos en el Infonavit, que reciben hasta 4 salarios mínimos, serán exentados del pago de derecho de avalúos catastrales.
Se les reducirán también los costos de otros trámites y servicios que presta la dirección de Catastro y el Registro Público de la propiedad, informó Alonso Reyes.
El tercer convenio contempla acciones de mejoramiento de espacios públicos en Lomas Bizantinas, que tiene una antigüedad de 9 años, y en Rinconada la Isabelica, que se construyó hace 7 años.
El titular del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, destacó que en lo que va de la actual administración federal, un total de 15 mil zacatecanos han sido beneficiados con un crédito para vivienda.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad