Monday 23 de January de 2017

Subutilizadas, 25 granjas acuícolas

     15 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ante la falta de capacitación, las 25 granjas acuícolas de Zacatecas están subutilizadas y no producen lo que debieran por su infraestructura, dijo José Luis España Tellez, encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría del Campo.
Por ello, dijo que este año se destinarán cerca de 35 millones de pesos para capacitar a los productores acuícolas, ya que en los dos años anteriores debido a la sequía prácticamente no se destinó recurso a esta actividad, pues se redireccionó a la ganadería o agricultura.
Explicó que el problema radica en que no hay continuidad en el proceso de producción, pues los acuicultores se enfocan sólo en la temporada de Semana Santa y no tienen producto disponible el resto del año.
Como ejemplo, citó la temporada vacacional pasada en la que los acuicultores vendieron todo su producto y no alcanzaron a cubrir la mitad de la demanda.
España Téllez recordó que el agua usada en granjas acuícolas no se desperdicia, pues se usa para el riego agrícola; mencionó que un proyecto a largo plazo es que en cada pozo de riego exista una granja.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad