Thursday 23 de March de 2017

Sucio e inequitativo el proceso electoral del estado de México

Enrique Peña Nieto se está jugando su futuro político, pero, señor gobernador, saque las manos de la campaña y deje a su delfín Eruviel Ávila competir de igual a igual contra Encinas y Bravo Mena.

     25 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De manera inequitativa y hasta sospechosa iniciaron las campañas electorales para la gubernatura del estado de México. Tres son los candidatos a los que legalmente el Instituto Electoral de esa entidad debió entregar al mismo tiempo y por partes iguales el dinero del pueblo.

Sin embargo, mucho antes del 16 de mayo, fecha oficial de inicio de los actos masivos, el abanderado del PRI, el que nunca acaba lo que inicia, Eruviel Ávila Villegas, ya tenía presencia en la televisión, en monumentales de vía pública en el Distrito Federal, sí, fuera de su entidad, en los cintillos de diarios, de portales en la Web, en autobuses, taxis y bardas, que representan una millonada de pesos, que sospechosamente –insisto- ya poseía el tricolor.
El PRD nacional levantará una denuncia contra el IEEM porque al priísta le entregaron a tiempo las prerrogativas, y a ellos dos días después, es decir el 18 de mayo, cuando debió haber sido el lunes 16, lo que a todas luces tiene una intención tenebrosa.
Sorprende, además, la pasividad, la omisión, la mala leche del Instituto Federal Electoral, que en su nariz el priísta Ávila Villegas,  el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena, en tiempo no electoral en la Ciudad de México, guarde cómplice silencio, y no retire la publicidad política que los tres tienen en el Metro, en el Metrobús, en autobuses, en anuncios de vía pública, en periódicos, en radio, en televisión, en páginas de Internet, y no sancione económicamente a los partidos y a los aspirantes.
E insisto sobre la inequidad en todo hacia la persona del priísta, porque hasta el más incrédulo ciudadano, nota, percibe, observa que el peso económico, político y logístico del Estado de México se vuelca día a día a favor de Eruviel y ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el IEEM, el IFE, el Instituto Electoral del DF, hacen el mínimo intento por detener este insulto a la democracia.
Le pregunto al Presidente del elefante blanco, llamado IFE, Leonardo Valdéz Zurita, ¿ni usted ni sus colaboradores han visto, escuchado o leído, que en la Ciudad de México, en donde no hay periodo electoral, los candidatos mexiquenses hacen campañas mediáticas y su instituto deja hacer, deja pasar? a esto, señor Valdéz Zurita, se le llama sospecha, colusión o intereses políticos, ¿en dónde encaja señor Consejero Presidente?
Hago la misma pregunta a su similar del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval, ¿está enterado de que las huestes del PRI en la entidad obligan a cada trabajador de los municipios presididos por ese partido, a que a cada acto proselitista de Eruviel Ávila Villegas, “tienen la obligación de llevar 10 personas al mitin, sin pena de sanciones económicas, de no cumplir la orden”; si lo duda señor Castillo Sandoval, pregunte a los empleados de Coacalco.
Y ustedes tienen en la radio del DF y de su entidad promocionales en donde advierte que si algún funcionario público obliga a sus subordinados a realizar proselitismo a favor de su candidato será sancionado hasta con cárcel; al parecer Presidente del IEEM, no escucha su publicidad institucional, porque en las alcaldias priístas esta práctica es común, ¿lo sabe consejero presidente?
Leí en varios periódicos, el sábado 21 de mayo, que orgullosos los responsables de la campaña de Eruviel Ávila habían reunido a más de 50 mil simpatizantes en su visita a la zona oriente del Estado de México, sí lo creo, pues si hacemos el conteo de cuantos empleados tienen los municipios del PRI y le sumamos que cada uno tiene que llevar a los mítines del candidato 10 personas, no descartemos que muy pronto nos hablen los tricolores de millones de acarreados –perdón- de simpatizantes, pues sabemos que ese partido posee la mayoría de los 125 municipios mexiquenses, la maquinaria peñista a todo vapor ¿y el IEEM?, seguro durmiendo el sueño de los justos.
No cabe duda, Enrique Peña Nieto se está jugando su futuro político, pero, señor gobernador, saque las manos de la campaña y deje a su delfín Eruviel Ávila competir de igual a igual contra Encinas y Bravo Mena, y verá que tunda le paran. No ensucie ese derecho de los mexiquense, está violentando la democracia, ha echando todo el poder del Estado a favor del ecatepense. Eso se llama intromisión, inequidad e impunidad,  ¿en dónde están el IFE, el IEEM, la Fepade?

*Periodista




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad