Wednesday 18 de January de 2017

Sudán y Sudán del Sur han entrado en “lógica de guerra”: ONU

     17 Apr 2012 20:10:17

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- La situación entre Sudán y Sudán del Sur ha entrado en una “lógica de guerra”, en la que las facciones más radicales han tomado el control de las decisiones y se niegan a reanudar las pláticas de paz, advirtió hoy Naciones Unidas (ONU).

Según una sesión informativa ofrecida ante el Consejo de Seguridad por funcionarios de la ONU y de la Unión Africana, ambos países se encuentran en “una perturbadora situación de estancamiento”, informó a la prensa la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

En su calidad de presidenta en turno del Consejo de Seguridad, Rice afirmó también que el órgano ejecutivo de la ONU debate mecanismos para aumentar su influencia en el conflicto, incluso mediante una resolución que contenga sanciones contra ambos gobiernos.

Asimismo, reiteró el pedido del Consejo para que ambas fuerzas armadas regresen a sus posiciones originales dentro de sus países.

A Sudán del Sur le pidió que se retire de la región de Heglig, rica en petróleo, y al gobierno de Sudán le solicitó poner fin a los bombardeos aéreos.

Urgió además a ambos países a que suspendan los repetidos incidentes en la frontera, dejen de apoyar a las milicias que operan en el territorio rival y que sus fuerzas militares retiren las unidades que han desplegado en la disputada región petrolera de Abyei.

Sudán del Sur declaró su independencia de Sudán y el gobierno central de Jartum apenas en julio pasado, como parte de un plan integral de paz para terminar con las hostilidades entre ambas regiones.

La independencia, sin embargo, ha estado lejos de arreglar la tensa situación entre los sudaneses, ya que no hubo acuerdos sobre la demarcación de fronteras, el destino de los recursos petroleros ni en los mecanismos para demostrar la ciudadanía en un país o de otro.

“Creo que muchos de nosotros estamos preocupados por la potencial reanudación de la violencia en estos precisos momentos, debido a los muchos asuntos sin resolver del plan integral de paz”, enfatizó Rice.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad