Thursday 19 de January de 2017

Suena Jerez en la Plazuela Goitia

Es el primero de los cinco Pueblos Mágicos en presentarse

     2 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La Banda Municipal lleva el nombre del reconocido músico jerezano, Candelario Huízar. La Banda Municipal lleva el nombre del reconocido músico jerezano, Candelario Huízar.
  • La agrupación ha puesto en alto el nombre de la entidad en otras partes del país. La agrupación ha puesto en alto el nombre de la entidad en otras partes del país.
  • Con Billie Jean inició la presentación. Con Billie Jean inició la presentación.
  • La Milpa de Jerez hizo gala de sus mejores interpretaciones. La Milpa de Jerez hizo gala de sus mejores interpretaciones.
Imagen de


Cerca de 300 personas se congregaron en la Plazuela Goitia del Centro Histórico de Zacatecas para deleitarse con la presentación de dos bandas de música del municipio de Jerez, reconocido como el primer Pueblo Mágico del estado.
El evento inició a las 6 de la tarde y el primer grupo fue la Banda Municipal que de nombre lleva a uno de los más célebres músicos y compositores zacatecanos, Candelario Huízar.
La agrupación, compuesta en su mayoría por jóvenes talentosos pero también con experimentados músicos, inició su presentación con la popular canción del ídolo norteamericano Michael Jackson, Billie Jean, para después sorprender con un giro en el género y proseguir con el emblemático bolero de Pedro Flores Perdón, demostrando que también existe el talento en los municipios del estado.
A la plazuela acudieron familias de turistas y zacatecanos que aplaudieron después de cada tema que interpretaban los músicos, mientras el ambiente vibraba con los sonidos de los metales, tambores e instrumentos de viento que provocaban la admiración y la atención del público.
Los intérpretes seguían con presteza y coordinación las indicaciones del director de orquesta y al son de las melodías la gente participaba mostrando su entusiasmo al seguir el ritmo con aplausos.
Con el tema de El Viajero la gente se entregó completamente y mientras acompañaban el coro México te llevo en el corazón, la banda se despidió entre nutridos aplausos.
Venía un cambio en ritmos, pero no de público, ya que sabían a lo que iban.
Suena la tambora
El tamborazo jerezano es uno de los más dignos representantes de la música tradicional zacatecana, por lo que no podía faltar su participación en este evento, donde fue recibido con el mismo entusiasmo.
La Milpa de Jerez es una agrupación con renombre en la entidad y en el país, debido a que ha participado representando al estado en lugares como San Luis Potosí, Aguascalientes y el Distrito Federal en diversos festivales.
Con su presencia, todos disfrutaron de La cabrona, La mala palabra y El gallito, canciones por las que se ha hecho famosa esta agrupación jerezana.
Antes, los tradicionales músicos iniciaron entonando La Marcha Zacatecas para continuar con otro tema característico del estado, La Toma de Zacatecas.
Con esta música la gente se sintió como si estuviera en las ya clásicas callejoneadas de esta capital, en las que nunca falta el baile, la tambora y el mezcal, cualidades que marcan la identidad los jerezanos y zacatecanos en general.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad