Tuesday 24 de January de 2017

Sueña Tena en ganar la Copa América con el Tri

El entrenador confía en dar pelea a los grandes

     22 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Luis Fernando Tena trabajó el lunes con los seleccionados juveniles.
Luis Fernando Tena trabajó el lunes con los seleccionados juveniles.

MÉXICO, DF .- Pese a que acudirá con un equipo joven, el técnico de la Selección Mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena, no se pone límites y aseguró que el objetivo en la Copa América Argentina 2011 es practicar un buen futbol y conseguir el título.
“Difícil sí, pero imposible no y con esa idea vamos, con la de ganar, la desventaja que tenemos al ser más jóvenes es la experiencia pero no la calidad ni de ímpetu y determinación, vamos a ir bien arropados con cinco refuerzos, vamos pensando en ganar, en hacer una muy buena justa y jugar muy bien al futbol”, dijo.
Reconoció que el objetivo principal del Tri es conquistar la Copa Oro, por lo cual deberá esperar para ver qué jugadores decide cederle José Manuel De la Torre para redondear a este equipo Sub-22, lo cual no le impide pensar que en suelo sudamericano harán un buen papel.
“Hacemos énfasis, la Copa Oro tiene prioridad, eso no quiere decir que no hagamos un buen papel, tenemos una buena generación de jugadores y los refuerzos que tenemos que definir bien, algunos podrían venir de la Copa Oro, o ninguno, hay mucha tela de donde cortar, no vamos sólo a competir sino a dejar una buena imagen y por supuesto en ganar”, apuntó.
Explicó que los cinco refuerzos del equipo deberán ser bien elegidos, ya que necesitan tener esa fortaleza para guiar a un grupo de jóvenes a encarar la competencia que tendrá una exigencia muy alta.
“Uno piensa en la columna vertebral, alguien que sostenga en lo futbolístico y anímico a los que son más jóvenes, pero la idea es esa, conocerlos bien para saber en qué lugares reforzarnos”, estableció.
Por otra parte, aceptó que será complicado que pueda contar con el volante Giovani Dos Santos, “porque sabemos que su equipo (Racing de Santander) no lo va prestar para los dos torneos porque estará mucho tiempo concentrado y eso le evitará realizar la pretemporada con ellos”.
Asimismo, el Flaco admitió que un portero podría ser uno de los cinco refuerzos, “no tenemos ninguno que sea titular en la Primera División”.
Finalmente explicó que en este momento han puesto especial atención en el trabajo mental con los jugadores, no tanto en lo futbolístico que vendrá posteriormente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad