Tuesday 24 de January de 2017

Suenan tambores de guerra entre Mayweather y Cotto

     1 Mar 2012 22:51:53

A- A A+

Compartir:

HOLLYWOOD.- Antes de subir al cuadrilátero para su pelea de título mundial superwelter del 5 de mayo en Las Vegas, ya se palpa la animadversión entre el estadunidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto, ambos pidiendo respeto, aunque por diferentes razones.

Los dos contendientes se masticaron y no se tragaron en la concurrida rueda de prensa realizada este jueves en el Teatro Chino en el corazón de Hollywood, donde el glamour corrió a cargo de los cerca de 200 aficionados que hicieron larga cola para ingresar al recinto.

Cotto (37-2, 30 kos), hará la tercera defensa de su faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto Mayweather (42-0, 26 kos), siete veces monarca del orbe en cinco diferentes divisiones.

"Miguel Cotto ha visto muchas peleas mías, y algunos de sus movimientos me los ha copiado a mí, pero eso no le servirá para nada el 5 de mayo", dijo Mayweather, quien se negó a estrecharle la mano en las presentaciones previas.

Desde el mismo comienzo de la actividad se vio a Cotto molesto por las acciones del pintoresco Mayweather, quien entró acompañado de fanfarrias para sentarse en una réplica hollywoodense de un trono de rey, puesto expresamente para él en la tribuna. El boricua se sentó al otro lado del podio, en una silla pequeña.

Mayweather se negó a mencionar siquiera a Pacquiao por su nombre el jueves, diciendo que sólo quería hablar de su próxima pelea peso súper welter contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo Miguel Cotto el 05 de mayo.

"La gente subestima mis habilidades boxísticas. Es cierto que la mayor parte de mi carrera cuando joven era un peleador, pero ahora tengo más experiencia y sé cómo boxear", declaró Cotto.

El boricua dijo saber que irá a este pleito con las apuestas en contra, pero dijo no guiarse por esas cosas para enfrentar a un rival.

"Cuando peleé con Shane Mosely en 2007 la gente dijo lo mismo: Que él era más rápido que yo, pero le gané en su propio terreno. Tengo la intención de hacer lo mismo con él (Mayweather), y presionarle todo el combate", explicó Cotto.

Mayweather acaparó la mayor parte de la rueda de prensa para criticar a la prensa que, según él, sobredimensionó sus palabras sobre el base de los New York Knicks, el chino-taiwanés Jeremy Lin.

En plena efervescencia de la 'Linsania' neoyorquina desatada por el jugador de los Knicks, Mayweather desató un escándalo mediático al declarar que a Lin se le estaba dando mucha prensa por ser un asiático, pues sólo estaba haciendo lo que hacían otros basquebolistas negros de la NBA todos los días.

El norteamericano no se retractó de sus palabras, pero pidió no hablar del tema, sino de su pelea con Cotto.

"No me retracto de nada de lo que digo, pero no estoy aquí para hablar sobre Jeremy Lin. No voy a pelear contra Jeremy Lin", apuntó. "Esto no es Mayweather contra Pacquiao o Mayweather contra Jeremy Lin, esto es Mayweather contra Miguel Cotto".

"No pueden decir que Mayweather es un racista", dijo el púgil dirigiéndose a la prensa. "Mi equipo tiene gente de diferentes nacionalidades. Tenemos judíos, musulmanes y estadounidenses blancos".

"Pensé que en este país había libertad de expresión. Todo lo que Mayweather dice es portada de los medios de comunicación. Me han arrastrado por el lodo, pero eso no me detiene", afirmó el norteamericano.

En la rueda de prensa también participó el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, invicto campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien expondrá ese mismo 5 de mayo su corona ante el veterano Shane Mosley.

Alvarez, de 21 años, planea mantener su invicto (39-0-1, 29 KOs) derrotando a Mosley (46-7-1, 39 KOs) para buscar una pelea contra el ganador de la Mayweather-Cotto.

"Cuando empecé a boxear miré muchas películas de peleas de Shane Mosley y ahora estoy peleando con él. Es como un sueño", declaró el 'Canelo' Alvarez.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad