Tuesday 17 de January de 2017

Sueño dorado

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Oribe Peralta cambio el destino del encuentro con un golazo. Oribe Peralta cambio el destino del encuentro con un golazo.
  • El equipo dirigido por Luis Fernando Tena ha venido de menos a más en la competencia. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena ha venido de menos a más en la competencia.
  • Javier Cortés entró de cambio y marcó el tercer tanto. Javier Cortés entró de cambio y marcó el tercer tanto.
  • El equipo mexicano logró por primera ocasión una medalla en futbol. El equipo mexicano logró por primera ocasión una medalla en futbol.
  • Marco Fabián empató el juego al minuto 31 Marco Fabián empató el juego al minuto 31
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- Marco Fabián de la Mora, Oribe Peralta y Javier Cortés dieron el triunfo a la Selección Sub 23 de México 3-1 sobre su similar de Japón para asegurar la medalla de plata y aspirar a la de oro el próximo sábado, en que disputará la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Esta presea es la primera ganada por el futbol mexicano varonil en la historia de la justa veraniega, en 10 participaciones.
Los asiáticos ofrecieron claridad en su armado de jugadas y a los 12 minutos llegó el balón, después de una serie de toques, al dotado de técnica Yuki Otsu para hacer un golazo en extraordinario disparo desde fuera del área.
Llegó un tiro de esquina en que Fabián hizo la anotación de la igualada y a partir de entonces el juego fue para los mexicanos que empezaron a distribuir mejor el recorrido del balón, mientras los asiáticos se desarticulaban.
Japón inició el segundo tiempo con fuerza ofensiva, pero aguantó hasta los 10 minutos, porque después los mexicanos empezaron a jugar más tiempo en territorio rival.
De pronto, el arquero envió con la mano el balón raso para el centrocampista Takahiro Ogihara, Javier Aquino llegó a presionar y Oribe Peralta también y le quedó el balón para luego realizar potente disparo y colocado al ángulo superior izquierdo para hacer un golazo, a los 64 minutos del encuentro.
El broche de oro se registró a los 93´ con extraordinaria acción de conjunto al momento que Peralta devolvió el esférico a Cortés, quien hizo su recorrido diagonal de derecha al centro al superar dos defensas y luego disparar y vencer al arquero para sellar la victoria.
Casi de inmediato llegó el silbatazo final y los mexicanos se abrazaron, brincaron, se felicitaron y también rodaron lágrimas de felicidad por asegurar la primera medalla olímpica en futbol.
El partido por la medalla de oro se jugará el sábado a las 9 de la mañana, tiempo de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad