Friday 20 de January de 2017

Sueños frustrados

Tú, médico, abogada, estudiante, ama de casa, deportista, mamá, papá, hijos; todos ciudadanos, tenemos cuarteada nuestra libertad

     28 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hace unos días con las noticias que hemos visto como una constante en los medios de comunicación, me hizo reflexionar, mi hizo escribir lo que muchas veces quisiéramos gritar sobre como las esperanzas, ideas, propósitos y sueños que cada uno de nosotros tenemos, son cuartados por personas que cambian radicalmente lo que queremos, deseamos y aspiramos ser en la vida.
Podemos empeñaros en querer ser hombres y mujeres de bien, realizamos estudios, aceptamos el llamado contrato social que nos hablaba Jean Jacobo Rousseau, para dejar de vivir en esa lucha permanente en la que el ser humano no tiene control de sí mismo, seguimos las buenas costumbres y modales que demanda la sociedad, para que de un momento a otro, sin darnos cuenta, estemos acorralados, no sabemos qué hacer, no tenemos opciones.
Nos despertamos abrimos los ojos y vemos que personas que no tienen escrúpulos te exigen trabajes para ellos, individuos sin sensibilidad, mucho menos solidaridad, sus sueños no son los mismos, sino a pesar y en contra de los tuyos.
Tú, médico, abogada, estudiante, ama de casa, deportista, mamá, papá, hijos; todos ciudadanos, tenemos cuarteada nuestra libertad, los jóvenes no tienen opción, son recluidos por el crimen organizado aún cuando tienen ocupaciones como las de ir a la escuela o trabajar, no se diga los que no tienen las mismas oportunidades, los marginados que nada tienen que perder.
Ahora se te exige que trabajes para delinquir o te asesinan, tú profesionista realizas tu trabajo mediante la amenaza, médico curas al herido o te mueres, abogado sacas de la cárcel a fulano y mengano o ya sabrás las consecuencias, o tú ciudadano no pases, ni salgas en el momento equivocado a un lugar que te pertenece, la plaza pública, las calles.
Los mismos sueños que tú los tiene un policía, agente de tránsito, diputado, funcionario de primer nivel o uno de ventanilla, pero no depende ya sólo de las decisiones que tomen o dejen de tomar los encargados de proveer el bienestar, la paz y tranquilidad de todos, deberán seguir realizando de la mejor manera posible sus actividades y esforzarse para que no nos limiten los sueños.
Todos y cada uno de nosotros, no podemos esperar ni permitir que secuestren nuestra libertad, debemos organizarnos, cuidarnos, denunciar y creer que todo esto puede cambiar, que juntos podemos construir la ciudad, Estado, país, sociedad que deseamos y ser los individuos que soñamos.
Debemos alzar la voz y decir ya basta, y entender la libertad en todas sus extensiones y acepciones, porque sin esta las actividades que realicemos carecen de verdadero sentido, porque como menciona el sociólogo catalán Manuel Castells, “México sólo se salva, y se salvará, por su sociedad, no por su Estado”.

*Presidente de Jóvenes
Comprometidos AC
twitter@jfdelreal
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad