Thursday 19 de January de 2017

Suficiente, abasto de medicinas: SSZ

Prevén aumento en infecciones respiratorias

     4 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En los centros de salud también se dan recomendaciones para prevenir enfermedades.
En los centros de salud también se dan recomendaciones para prevenir enfermedades.

FRESNILLO.- La Jurisdicción Sanitaria 03 tiene medicamentos suficientes para el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas que se presenten en la temporada invernal.
El coordinador de la Jurisdicción, Raúl Acosta, informó que con las fiestas decembrinas, además de que se incrementan las infecciones, también aumentan los casos de enfermos por diarrea, diabetes e hipertensión por el descuido de hábitos alimenticios.
Explicó que desde hace tres semanas se realizó una visita a los Centros de Salud de los siete municipios que corresponden a la jurisdicción para iniciar el abasto de medicamentos.
La dependencia tiene 32 centros localizados en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Jiménez del Téul y Enrique Estrada.
Acerca del crecimiento de la cantidad de personas enfermas de las vías respiratorias, Acosta consideró que no será significativo por la capacitación que se ofrece a madres de familia en los consultorios médicos.
Informó que ya se capacitó a doctores y enfermeras para que difundan medidas de prevención a las familias.
El coordinador expresó que se espera que aumenten las infecciones respiratorias como bronquitis, amigdalitis y neumonía.
Recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C y salir abrigados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad