Wednesday 18 de January de 2017

Sufraga 8% de los latinos en programa de “voto temprano”

     29 Oct 2012 09:46:01

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Miles de latinos de la costa estadounidense desafiaron la amenaza del huracán Sandy en los últimos días y un 8.0 por ciento a nivel nacional participó en el programa de “voto temprano”, reveló hoy la encuesta Latino Decisions-Impremedia.

El presidente Barack Obama mantiene una ventaja sustancial frente al republicano Mitt Romney, con un 73 por ciento de la intención del voto latino, comparado con 21 por ciento para el ex gobernador de Massachussets, una brecha de 52 puntos porcentuales, según el sondeo.

La encuesta confirma un aumento del entusiasmo del electorado latino, a pesar que el presidente Obama no logró cumplir su oferta de una reforma migratoria, uno de los temas de más alto interés para el votante hispano, junto a la economía y la educación.

Un 45 por ciento de los votantes registrados se declaró más entusiasta de votar en estos comicios, en comparación con el nivel existente en los comicios presidenciales de 2008.

De la misma forma, un 87 por ciento de los electores latinos dijo estar casi seguro de que votará, lo cual incluye a un 8.0 por ciento que ya lo hizo a través de los programas de “voto temprano” en varios estados del país.

Los programas de “voto temprano” permiten a los votantes emitir su sufragio días antes de los comicios, a través del correo o en persona en edificios públicos.

Se trata de un mecanismo para atemperar el abstencionismo, toda vez que las elecciones presidenciales se celebran el primer martes del mes de noviembre, sin que sea un día feriado, lo cual complica la asistencia a las urnas de los trabajadores.

Durante el fin de semana y en medio de la amenaza del huracán Sandy, miles de votantes hicieron largas filas en los centros de “voto temprano” de Maryland y del Distrito de Columbia.

Aunque autoridades locales habían anticipado la llegada del huracán y dispuesto de generadores portátiles de electricidad, los gobiernos de Maryland y de Washington cerraron sus puertas este lunes debido a Sandy, por lo que se afectará el flujo normal de votación.

La encuesta de Latino Decisions mostró por otra parte que la mayoría de los votantes hispanos no percibe muchas diferencias en varios temas si gana Obama o Romney,

Por ejemplo un 52 por ciento de los electores cree que Obama tiene más probabilidades de lograr la aprobación de una reforma migratoria, pero un 37 por ciento anticipa un desenlace similar aún si pierde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad