Sunday 22 de January de 2017

Sufre Berlusconi histórica derrota en elecciones administrativas

     30 May 2011 11:35:37

A- A A+

Compartir:
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, ITALIA.- La oposición italiana conquistó hoy las alcaldías de Milán, Nápoles, Trieste y Cagliari, entre otras ciudades, en la segunda vuelta de los comicios administrativos en el que el principal derrotado fue el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Cuando se llevaba escrutado el 90 por ciento de los votos, el candidato del opositor Partido Democrático, Giuliano Pisapia, ganaba la alcaldía de Milán, considerada feudo del primer ministro, con más del 55 por ciento de los sufragios.

La alcaldesa saliente, Letizia Moratti, del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi no superaba el 45 por ciento de los sufragios y la tendencia fue declarada irreversible por las empresas encuestadoras.

La segunda vuelta, en la que estaban llamados a votar 6.6 millones de italianos, se desarrolló entre ayer domingo y este lunes para elegir a alcaldes de 88 ciudades y presidentes de seis provincias.

Las casillas cerraron a las 15:00 horas locales y el conteo inició inmediatamente.

Tras conocerse los resultados, el coordinador nacional del PDL, Sandro Bondi, anunció su dimisión.

Berlusconi, por su parte, realizaba una visita oficial en Rumania, aunque ya desde el viernes había asegurado que no renunciaría incluso en caso de una derrota en Milán y Nápoles, las principales ciudades en las que se fue a segunda vuelta para elegir alcalde.

En la primera vuelta, celebrada hace dos semanas, el PD ya había conquistado las alcaldías de Turín y Bolonia, aunque la “joya de la corona” era considerada Milán, donde la derecha dominaba desde hace casi 20 años.

“El voto fue contra Berlusconi”, dijo el legislador Matteo Salvini, de la Liga del Norte, cuyo periódico oficial, La Padania, también responsabilizó al Cavaliere de la histórica derrota.

Para los analistas la suerte del Ejecutivo ha quedado en manos de la Liga, que ya en 1994 hizo caer al primer gobierno de Berlusconi.

La oposición exigió la “inmediata” renuncia de Berlusconi y festejaba “el fin de una época” y “el ocaso del berlusconismo”, mientras algunos correligionarios del primer ministro se aventuraban a pedir “cambios” al interior del partido oficial.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad