Thursday 19 de January de 2017

Sufre Chalchihuites para pagar demandas

Dos personas no quieren negociar, dice el asesor jurídico

     2 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CHALCHIHUITES.- El gobierno de Alfonso Estrada Hernández tiene problemas para liquidar los compromisos con empleados que fueron despedidos del ayuntamiento.
Durante una comparecencia del asesor jurídico del ayuntamiento, Gustavo Lemus, se informó que el atraso en el pago de demandas laborales generará erogaciones adicionales a las contempladas.
El abogado explicó que el ayuntamiento se comprometió a pagar 60 mil pesos de indemnización a la extrabajadora Olga Lucía Esparza Saucedo. El pago, refirió, se tenía contemplado hacer desde noviembre.
Sin embargo, la falta del pago en el plazo contemplado generará un gasto adicional, según notificó la Junta de Conciliación y Arbitraje.  
Lemus dijo desconocer por qué no se liberó el pago a tiempo a la extrabajadora y advirtió que se le pidió al municipio pagar un año por concepto de incumplimiento en la liquidación, ante lo cual ya se interpuso un amparo.   
El concepto adicional es de 3 mil 999 pesos, según se dio a conocer en la sesión ordinaria de cabildo.
En cuanto a Federico Sifuentes y Salvador García Contreras, el asesor jurídico dijo que se ha tenido buena disposición para negociar las liquidaciones.
Ante esta situación, el regidor Raymundo Rosales consideró que a varios trabajadores despedidos se les ha dado una indeminzación mayor a la que les correspondía.
Y es que al iniciar los procesos de demanda, expuso, se determinaron acuerdos que no resultaron ser favorables para el gobierno municipal.
El asesor jurídico informó que de 14 personas que demandaron al ayuntamiento, sólo hay dos extrabajadores que no han querido negociar.
En la sesión de cabildo también se trató el tema de un proyecto de gestiones para bibliotecas virtuales en Chalchihuites, por parte de presidente municipal, el panista Alfonso Estrada Hernández.
Se informó que la empresa GDC difusión científica, representada por Rafael Monzón, se encargará de gestionar el proyecto para el municipio que beneficiará a los estudiantes de poblaciones alejadas y mejorará el nivel de aprendizaje de los mismos.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad