Sunday 22 de January de 2017

Sufre Cristina Fernández crisis política en Argentina

     23 Jun 2012 10:32:47

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrenta una grave crisis política porque en menos de un mes ya sufrió “cacerolazos” y huelgas nacionales que podrían desestabilizar a su gobierno.

Aunque la mandataria fue reelecta apenas en octubre pasado con 54 por ciento de los votos, ahora su popularidad ronda en 40 por ciento y se acrecientan las movilizaciones en su contra por parte de sectores que siempre la han denostado.

El pasado 31 de mayo, el clima político comenzó a enrarecerse cuando cientos de personas se congregaron en distintos puntos de Buenos Aires y realizaron un “cacerolazo” para protestar contra el gobierno.

Las demandas iban desde críticas a los controles para la compra de dólares hasta cuestiones más generales como corrupción, inseguridad e inflación, o directamente insultos hacia Fernández sin mayor argumentación política.

El sonido de las cacerolas en las calles siempre genera temores porque fueron estas protestas, inventadas por los ciudadanos durante la crisis de 2001, las que obligaron a renunciar de manera anticipada en su momento al presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

Sin embargo, a diferencia de esa época, Argentina no padece ahora una crisis económica y sí hay un alto nivel de la población que está de acuerdo con el gobierno, el cual comenzó a preparar movilizaciones de apoyo.

Los “cacerolazos” se han repetido de manera aislada y sin mayor convocatoria en los barrios más ricos de Buenos Aires, donde la presidenta siempre ha sido rechazada en parte por haber impulsado los crímenes a los represores de la última dictadura.

Pero esta semana surgió un nuevo y poderoso enemigo del gobierno, ya que el líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, convocó a un paro nacional para el miércoles próximo.

Esta será la primera huelga general que se realizará en Argentina desde 2000, pero se desconoce el verdadero alcance que tendrá porque decenas de sindicatos prefirieron no adherirse.

El problema es que Moyano está utilizando como pretexto una serie de demandas laborales para pelear con la presidenta, con la que rompió el año pasado inconforme por el reparto de candidaturas al Congreso.

De cualquier manera, el dirigente de la única central obrera reconocida en este país y que controla a 3.5 millones de trabajadores, ya demostró la fuerza desestabilizadora el martes pasado con un paro nacional de transportistas.

La huelga provocó el desabastecimiento de combustibles y demostró la ruptura total de la CGT con la presidenta, quien tuvo que abandonar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible 2012 (Río+20), en Brasil, para regresar a Argentina.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad