Thursday 19 de January de 2017

Sufre gobernador chiapaneco desmayo durante acto público

     12 Feb 2013 19:44:39

A- A A+

Compartir:

TEOPSICA, CHIS.- El gobernador Manuel Velasco Coello sufrió hoy un desmayo sin consecuencias al encabezar un acto en esta localidad, ubicada unos 30 kilómetros al oriente de San Cristóbal de Las Casas.

El mandatario estatal, de 32 años de edad, sufrió el desvanecimiento justo cuando dirigía un mensaje a los asistentes a un acto del rubro educativo, lo que causó sorpresa, aunque el suceso no pasó a mayores.

El incidente, atribuido a su apretada agenda de trabajo y a los efectos del intenso calpr de más de 30 grados que se sentía en la zona no tiene antecedente, al menos en la historia reciente de la entidad.

Velasco Coello, quien recién cumplió dos meses de mandato el 8 de febrero pasado, llegó a Teopisca procedente del municipio de San Juan Chamula, donde asistió a la ceremonia tradicional del martes de carnaval como invitado especial para participar en la tradicional "Danza del Jaguar".

Es tradición que el gobernador en turno asista y participe este martes de carnaval en "La Danza del Jaguar" en la que es invitado a dar vueltas alrededor de la bandera principal del carnaval ataviado con una piel de jaguar simbolizando el máximo mando tradicional de la comunidad.

Luego, al concluir, es llevado con el "Paxión" o sea la máxima autoridad tradicional del carnaval chamula, lo que ocurrió hoy justo antes de trasladarse a Teopica vía helicóptero.

Tras lo ocurrido en Teopisca, el gobernador fue auxiliado por su escolta, quien de inmediato lo condujo a su camioneta hasta el helicóptero que lo llevó de inmediato a la capital del estado para su atención.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad