Tuesday 24 de January de 2017

Sufre Inglaterra pero vence a Suecia en la Euro y tiene vida

     15 Jun 2012 17:24:28

A- A A+

Compartir:
Welbeck  le dio la victoria a los ingleses.
Welbeck le dio la victoria a los ingleses.

KIEV.- En un buen juego de volteretas, Inglaterra por primera vez en duelo oficial pudo vencer a Suecia 3-2 y con ello amplió sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

En la segunda fecha del Grupo D, el conjunto inglés reaccionó para quedarse con el triunfo con los goles de Andy Carroll (23) Theo Walcott (64) y Danny Welbeck (78), mientras que Suecia se hizo presente en el marcador con el autogol de Glen Johnson al minuto 49 y el tanto de Olof Mellberg al 59.

Con el triunfo de hoy, en el estadio Olímpico de Kiev, Inglaterra llegó a cuatro unidades para colocarse arriba del sector con los mismos puntos que Francia, mientras que Ucrania tiene tres unidades y Suecia sigue en cero, pero lo peor que se despide de la Eurocopa 2012.

Los dos representativos fueron precavidos en el inicio del encuentro aunque conforme trascurrió el tiempo, los ingleses se animaron a atacar un poco más pero sin mucha claridad en la zona de definición; Suecia apostó a las jugadas a balón parado.

Con pocas llegadas de gol en la primera parte, el "equipo de la Rosa" abrió el marcador 1-0 al minuto 23 cuando Andy Carroll sacó un gran remate de cabeza para superar el lance del portero Andreas Isaksson tras el servicio de Steven Gerard.

Inglaterra trató de estirar su ventaja en la primera mitad pero no pudo con el cerrojo sueco, que esperó a una genialidad de su atacante Zlatan Ibrahimovic, pero ésta nunca llegó, el jugador del AC Milan anduvo muy solo al frente.

En el complemento, los escandinavos adelantaron líneas mostraron mayor ímpetu y sin hacer mucho en el campo lograron la igualada al minuto 49, cuando en jugada a balón parado Olof Mellberg impactó el balón con la testa, fue desviado por el arquero Joe Hart, pero en el rebote el esférico le pegó al defensa Glen Johnson para meterse a las redes y colocar el 1-1.

El momento anímico por el empate fue aprovechado por el plantel de Erik Hamren para darle la vuelta al marcador en otra acción detenida ejecutada por Sebastián Larsson, quien centró para el cabezazo de Mellberg para el 2-1 parcial al minuto 59.

Pero el control del partido no lo pudieron tener los suecos, lo que generó que Inglaterra despertara. Roy Hodgson ingresó a Theo Walcott y éste de inmediato le respondió ya que decretó el empate 2-2 al 64 tras remate desde afuera del área, donde bien Isaksson pudo hacer más pero tardó en reaccionar.

Los papeles se invirtieron de nueva cuenta, los ingleses insistieron al frente y pudieron recuperar la ventaja 3-2 con un buen gol de Danny Welbeck, quien de tacón como recurso sorprendió la meta sueca al minuto 78 luego del pase de Walcott.

En el tramo final del choque, el equipo inglés estuvo cerca de hacer el cuarto tanto, pero Gerard impactó su remate en Isaksson, quien pese a su labor no evitó el descalabro de Suecia, que se despide del certamen.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo del esloveno Damir Skomina, quien tuvo un trabajo notable; mostró cartón preventivo a los suecos Olof Mellberg, Jonas Olsson y Anders Svensson, así como al inglés James Milner.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad