Monday 23 de January de 2017

Sufre Nuevo México el mayor incendio de su historia

     30 Jun 2011 19:43:12

A- A A+

Compartir:
Los bomberos han contenido apenas el 3% del incendio cerca de Los Álamos
Los bomberos han contenido apenas el 3% del incendio cerca de Los Álamos

LOS ÁLAMOS, NUEVO MÉXICO.-  Mientras los bomberos se preparaban para otra jornada de vientos intensos, un incendio cerca del primer laboratorio de armas nucleares y una comunidad en el norte de Nuevo México se encaminaba el jueves a volverse el más grande en la historia del estado.

Pero las autoridades de los bomberos confiaban en que las llamas no llegarán al Laboratorio Nacional de Los Álamos ni a la ciudad del mismo nombre. Las cuadrillas quemaron arbustos para crear una franja contra incendios de 16 kilómetros de largo entre el fuego y el laboratorio que fabricó la primera bomba atómica.

"Luce bien ahora", comentó el jefe de bomberos del condado, Doug Tucker.

El incendio ha abrasado decenas de miles de hectáreas por día desde que comenzó el domingo, para un total de 375 kilómetros cuadrados.

Las autoridades de los bomberos creen que sobrepasará pronto la magnitud del de los Dry Lakes que estalló en el Bosque Nacional Gila en el 2003.

Los bomberos han contenido apenas el 3% del incendio cerca de Los Álamos, y se anticipaban vientos de hasta 64 kilómetros por hora el jueves por la tarde.

"Todos los días seguimos viendo una jornada activa de incendio, y con estos vientos trae el potencial de expandirse", dijo la jefa de información de los bomberos Sandra López.

Mientras los bomberos mantenían la brecha corta fuego en la frontera sur del laboratorio, los directivos de éste trataban de determinar hasta qué punto se han visto afectados los experimentos por un cierre causado por el avance de las llamas.

El director del laboratorio, Charles McMillan, dijo el miércoles que los equipos evaluarán pronto la situación en cuanto puedan regresar. La institución ha estado cerrada desde el lunes, cuando la ciudad de Los Álamos y suburbios —unas 12 mil personas en total— debieron evacuar el lugar. Se cree que seguirá inactivo por lo menos hasta el viernes.

Las autoridades dijeron que el laboratorio ha interrumpido unos 10 mil experimentos.

Los proyectos demorados incluyen experimentos efectuados con dos supercomputadoras, una de ellas de nombre Cielo, una de las más veloces del mundo.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad