Thursday 19 de January de 2017

Sufre Trancoso para reactivarle el IMSS al personal

Hoy restablecen el servicio, pero sacrificarán otros pagos

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Trabajadores hablaron con el alcalde Hugo de la Torre. (Oscar Baez)
Trabajadores hablaron con el alcalde Hugo de la Torre. (Oscar Baez)

TRANCOSO.- Para restablecer el servicio que da el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) a los más de 160 trabajadores del ayuntamiento, el alcalde Hugo de la Torre sacrificará el pago de proveedores, programas sociales y pedirá un crédito al banco.
El alcalde petista admitió que durante martes y miércoles el IMSS les suspendió sin previo aviso el servicio médico, de guarderías y farmacia a los trabajadores del ayuntamiento.
Explicó que la delegación del IMSS le requirió el pago de 600 mil pesos, lo equivalente al 20% del retraso para reanudar el servicio este jueves, así como pagos mensuales de 300 mil pesos.
De la Torre García indicó que para poder cubrir el primer pago el municipio no cubrirá sus deudas con los proveedores y suprimirán programas sociales como apoyo a madres solteras y a adultos mayores.
Quincenalmente, precisó, este municipio eroga 300 mil pesos en nómina, mismos que recibe de participaciones; asimismo, del Fondo 4 paga mensualmente 250 mil pesos de un crédito con el banco Interacciones y la misma cantidad la entrega a la Secretaría de Finanzas por el adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos de 2012, ya que solicitaron 2 millones de pesos.
Hoy recuperan el seguro
Hugo de la Torre anunció que a partir de hoy los trabajadores podrán gozar de sus derechos de seguridad social y anticipó que el municipio rembolsará las medicinas y consultas médicas que hayan pagado los trabajadores en estos días de suspensión.

agroman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad