Sunday 22 de January de 2017

Sufre un horrible calvario al cuidado de sus tíos

     24 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Supuestamente, su tío la agredió con un palo y le dejó marcas en las piernas. Supuestamente, su tío la agredió con un palo y le dejó marcas en las piernas.
  • Sus manos también presentan heridas. Sus manos también presentan heridas.
Imagen de


Por primera vez, en mucho tiempo, una niña de 12 años respira con alivio tras una fuerte golpiza de parte de sus tutores. El caso de la menor se turnó al DIF, mientras que su presunto agresor, quedó tras las rejas.
Los fuertes gritos y el extremismo con el que se le reprimió a la pequeña Liliana en esta ocasión fueron el detonante para que los vecinos salieran en su auxilio.
Su tío, Raúl López, contaron los vecinos, la agredió con un palo y le ocasionó heridas de seriedad en brazos, piernas, espalda y cabeza.
Al ver el terrible espectáculo, los vecinos se abalanzaron contra Raúl para evitar que siguiera lastimando a la niña, quien poco a poco iba desgarrando su voz y suprimiendo el dolor con llantos.
Apenas pasaron unos minutos antes de que llegaran policías municipales para aprehender al agresor por su comportamiento hacía su sobrina.

La abandona su madre
Desde que nació su madre la dejó en un internado debido a su adicción a las drogas y su padre perdió la vida.
Liliana, pese a ello, siempre amó a su mamá y en varias ocasiones se fugó para ir en su búsqueda.
La pequeña es originaria de Tijuana y, debido a su situación, su tía Felipa Tozqui, la recogió para traerla a Fresnillo, donde iba estar sana y salva.
Lo que no sabía Liliana es que estaba por sufrir un infierno en vida con sus tíos, quienes la obligaban a vender chicles u otros artículos para que sufragara los gastos del hogar.
Felipa aseguró que sí golpean a la niña, pero es porque “no entiende que tiene problemas psicológicos y no puede ir a una escuela”.

Calvario
Cuando Liliana se “porta mal” la encierran en un carro viejo, la golpean o la humillan para reprenderla por sus faltas.
Los vecinos lamentaron la triste situación de Liliana y que hasta ahora actuaran para rescatarla, porque ya tiene casi un año aguantando esto.
Ofensas, golpes, discriminaciones y humillaciones durante un año, no se comparan con la agresión de este sábado, consideraron los indignados lugareños.
Raúl justificó su comportamiento alegando que la niña no le hizo caso y se salió a la calle; pero la pequeña lo desmintió y dijo que huyó fuera de su casa para que no la golpearan.

Sana y salva
Liliana quedó a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se canalizó a la Villa Infantil que atienden religiosas.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, Maribel Galván Jiménez, informó que ya atendieron a la menor y trabajan para brindarle toda la atención necesaria.
“Nosotros la vimos con mal aspecto físico, se veía desnutrida y descuidada, hay que hacerle análisis porque por ahora sólo tenemos suposiciones en cuanto a su salud”, refirió la procuradora del DIF.
Por ahora, precisó Galván Jiménez, “estamos en trámites judiciales para conocer su situación y saber qué hacer con ella, veremos si en Tijuana hay un familiar suyo que pueda hacerse cargo”.
De lo contrario, se dará la opción a la pequeña para que se quede en la Villa Infantil o regrese a Tijuana.
“Todavía hay mucho que investigar para determinar algo; ella comenta que tiene hermanos en un refugio de Tijuana.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad