Wednesday 18 de January de 2017

Sufren carencias en la comunidad 6 de Enero

La mayoría no tiene servicio de drenaje

     2 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Vecinos de la comunidad 6 de Enero lamentan falta de agua potable, drenaje, pavimentaciones, alumbrado público y una planta tratadora de aguas residuales.
Martha Hernández Hernández, vecina de la comunidad, refirió que desde hace casi 20 días están sin el servicio de agua potable.
La carencia se da pese a que cada familia, según dijo, paga 500 pesos anuales.
La falta de agua se debe a un problema con la red de agua potable que persiste desde hace 10 años, así como por una bomba que se descompone con frecuencia.
Guadalupe Victoria Moreno, otra habitante de la comunidad, dijo que las madres de familia tienen que ir por el agua a un pozo.
“El agua la utilizan para los servicios indispensables, pero hay quien la consume así aunque esté sucia, por la necesidad”, refirió la mujer.
Otros vecinos se quejaron por las cuotas de cooperación para la ampliación de drenaje, pues consideran que el cobro no es justo.
“Hay irregularidades, a unos les están cobrando mil pesos y a otros 2 mil pesos, por eso algunos vecinos ya desertaron a ser favorecidos con el servicio, aparte carecen de recursos”, comentó Guadalupe Moreno.
Consideró que si no aceptan todos los habitantes es posible que cancelen la obra, ya que no se pueden dejar partes sin drenaje.
Sólo un 15% de los cerca de 15 mil habitantes de la comunidad tiene el servicio de drenaje.
Habitantes del poblado también dijeron que requieren de una planta tratadora de aguas residuales, ya que el agua negra, dicen vecinos, se va a los pastizales.
La gente consideró que también es urgente la pavimentación de las calles, pues cerca del 90% está sin asfaltar.

Sin médico, desde hace dos meses...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad