Tuesday 24 de January de 2017

Sufren desabasto de agua en Loreto

La causa es el retraso de CEAPA para licitar obra y la sequía

     16 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

LORETO.- El 35% de la población, aproximadamente 9 mil habitantes, están sin agua potable, por lo que se les están enviado pipas, dijo el alcalde José Luis Figueroa Rangel.
El problema se debe a la demora de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) para licitar las obras del Plan Maestro y la sequía.
“Apenas este mes se realizará el concurso para adjudicar las obras; nos urge la construcción de un tanque superficial”, explicó el político petista.
La escasez de lluvias causó que se secaran las norias de la colonia Hidalgo y de la comunidad Santa María, de manera que son urgentes las obras convenidas con la CEAPA.
La inversión para mejorar el sistema de abasto será de 32 millones de pesos y Figueroa Rangel aseguró que el municipio ya cumplió con aportar el 30% del recurso, 9.6 millones de pesos.
Cuando se elaboró el diagnóstico de Loreto para justificar las obras del Plan Maestro de Agua Potable, el 20% de la población de la cabecera municipal padecía desabasto de líquido.
“La cifra aumentó porque ahora estamos sacando agua solamente de tres pozos; es un problema serio”, dijo el alcalde a Imagen.
Figueroa Rangel agregó que en la elaboración del convenio de obra con la CEAPA no se contempló la necesidad de instalar bombas con capacidad para trasladar el líquido de los pozos hasta el tanque superficial a construir.
“Estamos en pláticas con la dependencia para hallarle solución a esa cuestión”, afirmó.
Para aliviar un poco la falta de líquido en el 35% de los hogares de Loreto, la administración tiene dos pipas de agua realizando recorridos por las colonias afectadas y pronto se espera incorporar otra.
El alcalde pidió paciencia a la ciudadanía pues será hasta octubre o noviembre cuando sean concluidas las obras que se requieren para mejorar el servicio de suministro.
El abasto con pipas, dijo, genera un gasto extra en personal y mantenimiento, por lo que se sacrifican recursos que podrían utilizarse para otras tareas de beneficio social.

9 mil personas están sin agua potable




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad